El lago de los cisnes del Ballet de Moscú abre la programación de Navidad en el Teatro Chapí
El primer espectáculo del periodo navideño en el Teatro Chapí llega de la mano del Ballet de Moscú, bajo la dirección del bailarín y coreógrafo Timur Fayziev. Con música de Tchaikovsly, se pone en escena este clásico de la danza universal a cargo de una de las compañías rusas más prestigiosas del momento. La cita: el sábado 12 de diciembre a las 1900 horas, con entradas entre 20 y 25 euros. Precios reducidos para menores de 30 y mayores de 65 años, así como para estudiantes de danza acreditados en el anfiteatro.
El lago de los cisnes es un ballet estructurado en cuatro actos y que se estrenó en el Teatro Bolshoi de Moscú en 1877. Actualmente, es uno de los títulos más aclamados del ballet mundial y una de las mayores aportaciones artísticas de la Rusia imperial. Con una historia que transcurre entre la magia y el amor, simbolizando la eterna lucha entre el bien y el mal.
En 1989, Timur Fayziev, solista de una de las mejores compañías rusas desde su adolescencia, fundó el Ballet de Moscú, con el objetivo de difundir y contagiar su amor y entusiasmo por el mundo del ballet. Desde entonces, más de 25 años de giras y cerca de 2.500 representaciones confirman el gran éxito logrado por esta compañía, que aúna calidad, compromiso y pasión por esta disciplina escénica.
La profesionalidad que caracteriza a los bailarines de la escuela rusa de ballet, está presente en esta coreografía, una escuela que ha dado grandes solistas y un extraordinario cuerpo de baile, capaces de interpretar con elegancia, sentimiento y una técnica muy depurada, las principales obras del repertorio clásico.