Cartas al Director

“El Partido Popular trabajó más o igual por el soterramiento, pero todo eran críticas de la oposición”

En respuesta a las conclusiones de Dña. Ruth Mateo, Secretaria de Juventudes Socialistas, sobre el anuncio del soterramiento publicadas hace unos días, el Comité de Dirección Local del Partido Popular ha remitido el Comunicado que reproducimos a continuación:
El borrador presentado es una declaración de intenciones del Ministerio de Fomento, donde en la exposición del punto Quinto dice: “Estando dispuesto a colaborar en la realización de una actuación que combine la supresión de los pasos a nivel existentes y la adecuada integración urbana del ferrocarril”. Esta afirmación, ¿es un hecho constatable de proyecto de ejecución? Perdonen, pero es sólo una intención.

Dentro de los acuerdos en el punto Tercero dice: “Dentro de dicho estudio se contemplará, al menos, la solución consistente en el soterramiento de la línea actual en una longitud de unos 2’8 km., reubicando la estación actual en el sentido hacia Alicante. Dicho estudio incluirá otras soluciones de común acuerdo entre las partes”. ¿Qué otras soluciones?

En el punto Quinto dice: “El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias delimitará los terrenos de uso actual ferroviarios no necesarios para la explotación, por haberse trasladado o soterrado la infraestructura ferroviaria, y llevará a cabo los trámites necesarios para la desafectación de los terrenos de acuerdo con lo dispuesto en la legislación sectorial ferroviaria”. ¿En qué quedamos, traslado o soterramiento de la infraestructura ferroviaria?

En el punto Undécimo: “Una vez adoptada la solución definitiva de integración y conocidos sus costes de ejecución, se suscribirá un convenio de colaboración en el que se especificarán los compromisos económicos de las partes, de acuerdo con la legislación específica aplicable”. Aquí se ve todo: no hay solución todavía de integración, no se conoce el coste de ejecución, y no existe compromiso económico por escrito de aportaciones de cada organismo, es decir, qué va a poner el Ministerio, qué va a poner la Generalitat y qué va a poner (y si puede ponerlo) el Ayuntamiento de Villena.

Desde Juventudes Socialistas nos dicen al Partido Popular que por lo visto lo único que nos interesa es dañar la credibilidad del equipo de gobierno, pero que lo sepan ustedes: “Se la están dañando ustedes solitos” por no constatar la realidad de decir que no tienen nada, que están lanzando a bombo y platillo un borrador que no sirve para nada, que necesitan estas estrategias porque no han hecho nada en el pueblo en estos tres años de legislatura y todos sabemos que se acercan las elecciones.

La Sra. Ruth Mateo dice que este equipo de gobierno no ha hecho más que reivindicar, tocar puertas, insistir, etc., es decir, trabajar por Villena. Le invitamos a que haga una reflexión: el Partido Popular trabajó más o igual en estos quehaceres, luchando para sacar adelante proyectos para Villena, pero cuando estaban ustedes en la oposición todo eran críticas.

Y la Sra. Ruth Mateo termina diciendo “que echa de menos al igual que la Plataforma un calendario concreto de ejecución, el coste real de la obra, pormenores concretos, etc.”, es decir, quieren conocerlo como nosotros en un convenio serio, con membretes oficiales y firmas de compromiso.

Esto es lo que en junio de 2005 el Partido Popular solicitó a la Sra. Alcaldesa, dándole un plazo de 6 meses, hasta diciembre de 2005, y que no han cumplido nada, porque lo único que tenemos es un Borrador que no concreta nada y que habla tanto de soterramiento como de alejamiento.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba