PSOE

“Hay soluciones para que APADIS o el CRIS sigan funcionando” según los diputados socialistas que han visitado estos centros

Hay otras maneras de abordar y solucionar los problemas que están sufriendo asociaciones sociosanitarias por los impagos del gobierno autonómico del Partido Popular. Verónica López y José Manuel Sánchez, diputados autonómicos socialistas, pertenecientes a la Comisión de Política Social de las Cortes Valencianas, visitaron las instalaciones de APADIS acompañados por Fulgencio José Cerdán y el presidente de esta asociación, Luciano Martínez. Tras ver el colegio, el centro de atención temprana, la residencia y los talleres, también giraron visita a las instalaciones del CRIS.
“Lamentamos muchísimo la situación que les están haciendo pasar desde la Conselleria, y creemos que hay soluciones, hay modelos mucho más viables. Tenemos soluciones y alternativas. Para la Conselleria estos centros no son prioritarios”, señaló Verónica López al presidente de APADIS.

Tras señalar que habían querido estar en Villena para denunciar lo que el gobierno autonómico está haciendo con los mas desfavorecidos, José Manuel Sánchez afirmó que “el Partido Popular está dejando caer al eslabón mas débil de la sociedad, todo aquello que no suponga un negocio, y desde el PSOE vamos a denunciar esta actitud del PP, que está tratando de imponer un modelo ideológico con la excusa de la crisis”.

Sobre las soluciones para acabar con la situación que atraviesan estas asociaciones, a las que la Generalitat debe mucho dinero, lo que supone, entre otras cosas, no poder hacer frente a los salarios de sus trabajadores, Verónica López indicó que habían pedido y exigido en las Cortes la implantación del modelo de conciertos, igual que existe en educación. “¿Por qué se niegan a implantar este modelo? Porque quieren dejar caer a toda esta gente, que además no tienen otro recurso más que éste. Esta no es una actividad que no sea rentable. Si no lo fuera no abrirían la puerta a las privatizaciones de estos sectores. Nosotros decimos que a través de los conciertos se podrían desarrollar programas plurianuales que aportaran muchos más beneficios y mejor programación a los usuarios de estos centros, a través de la contratación de estas personas, que puede ser subvencionada y aportar rentabilidad a las empresas. Pero para eso, hay que trabajar la inserción de estas personas, trabajo que se realiza desde estos centros. Existen soluciones para que se pueda financiar. Ahora mismo no pagan, creemos que por una cuestión de prioridad, pero nosotros sí apostamos por modelos de conciertos que otorguen seguridad jurídica a los centros, a las asociaciones, y a los hombres y mujeres que desarrollan estas actividades”, señalaba.

Después de las dos de la tarde, los diputados y el concejal socialista visitaron el centro del CRIS, en el que el Ayuntamiento ha adelantado casi un millón de euros para que pueda seguir funcionando, a la espera de que la Consellería le reembolse esa cantidad lo antes posible.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba