Herederos del ocaso. El Teatro Chapí, entre el absurdo, la denuncia y la parodia
El Teatro Chapí ha programado una vez más su ciclo de espectáculos en pequeño formato Descorcha momentos íntimos, que arranca esta semana con una propuesta de teatro a cargo de la compañía Club Caníbal. La cita es el viernes 6 de octubre a las 2030 h. Entradas a 10 euros (incluida degustación), 9 para para socios ATAVI, menores de 30 años y mayores de 65 años Aforo reducido, acceso por Cinema Chapí.
Herederos del Ocaso es otro de los éxitos de la Compañía Club Caníbal de la que ya tuvimos la ocasión de disfrutar el pasado otoño con la función Desde aquí veo sucia la plaza, en la que se criticaba la barbarie animal en las fiestas populares. El humor negro, incisivo y surrealista, que ya pudimos ver en la Sala Cinema Chapí, vuelve con El Club Caníbal.
Ahora, bajo el título Herederos del Ocaso, la compañía vuelve a exponernos su visión crítica y mordaz de ese arraigado concepto de lo español y lo hace con enorme originalidad, humor e ironía. La función le ha valido a su autor y director, Chiqui Carabante, la candidatura a los Premios Max de este año, en el apartado de Mejor Autor Revelación.
Los tres actores nos volverán a deslumbrar con la historia de un hombre, Juan Alegría, deportista fracasado, que es la persona idónea para que la Federación Española de Tenis de Mesa para Discapacitados Intelectuales alcance su sueño dorado: ganar una medalla en los Juegos Paralímpicos de Sidney y poner este deporte en la élite mundial. Una parodia y denuncia sobre uno de los mayores fraudes del deporte español, que fue considerada una de las diez mayores trampas de la historia del deporte mundial.
Al finalizar la representación se realizará una degustación de vino, en esta ocasión a cargo de la Bodega Finca Collado de Salinas.