La Cubana celebra su 25 aniversario abriendo la temporada de otoño del Teatro Chapí
El concejal de Cultura, Francisco Abellán, y el director del Teatro Chapí, Francisco Flor, dieron a conocer ayer la programación Otoño 2007 que acogerá el Teatro Chapí entre el 29 de septiembre y el 4 de enero de 2008. Entre las actividades de carácter local o relacionadas con Villena destacan la vuelta de los conciertos didácticos para escolares a cargo, esta vez sobre la historia del Jazz, a cargo de la Orquesta Sinfónica del Teatro y la Nova Dixieland Band; así como la representación de la zarzuela La Revoltosa, uno de los grandes clásicos del compositor Ruperto Chapí, que vuelve al escenario villenense seis años después de la última representación.
Aunque la temporada comienza oficialmente el día 29, el Chapí levantará el telón ya el lunes 3 de septiembre, de 19 a 21 horas, en una Jornada de Puertas Abiertas. Tanto el lunes (en el mismo horario) como el martes (una hora antes del concierto) se podrán recoger en las taquillas del teatro las invitaciones para el Concierto del día 4. Asimismo, se ha podido hacer un hueco en la apretada agenda del teatro para la celebración del concierto de Música Masera a beneficio de AMIF (el 21 de septiembre) y del Día Valenciano del Canto Coral con la actuación de tres formaciones de la Comunidad Valenciana, incluida la Coral Ambrosio Cotes de Villena (23 de septiembre).
Ya el día 29 de septiembre, la célebre compañía La Cubana, trae de nuevo a Villena su espectáculo Cómeme el coco, negro, que podrá verse también el día 30, debido al éxito de esta obra. En octubre, destaca la representación de La bella durmiente, a cargo del Ballet de Teatres de la Generalitat, que presenta este clásico en una versión de danza neoclásica; mientras que el teatro volverá con los actores Juan Luis Galiardo y Kiti Manver, en Humo, una obra muy fresca del joven director Juan Carlos Rubio.
En noviembre sobresale la vuelta a Villena del actor Rafael Álvarez El Brujo, presentado El ingenioso caballero de la palabra, basado en Don Quijote, además del estreno en gira de Solomillo. Una historia poco hecha, una obra divertida y gamberra a cargo del joven actor alicantino Fele Martínez.
La música será la protagonista de la programación de diciembre y enero, comenzando por Un Concierto de Película en Clave de Jazz que ofrecerá la Orquesta Sinfónica del Teatro Chapí junto a Sedajazz, que recupera las mejores canciones del cine. A éste le seguirá la zarzuela La Revoltosa, que presentará la Compañía Antología de la Zarzuela, tambíen en dos días consecutivos, interviniendo en dos de las funciones las Voces Blancas de la Coral Ambrosio Cotes y la formación de Danza Española del Conservatorio Municipal. Y con la cercanía de la navidad, nada mejor que un concierto de Divine Gospel Reunion, con tres fantásticas solistas americanas acompañadas por un pianista y el tradicional Concierto de Año Nuevo.
Los abonos se podrán adquirir desde el 14 de septiembre, mientras que las entradas se pondrán a la venta desde el día 15 (en taquilla) y desde el 16 de septiembre por teléfono, internet y SERVICAM.