Política

“La ejecutiva del Partido Popular de Villena vuelve a ejecutar por mandato de su presidenta” (Respuesta de los concejales No Adscritos)

Una vez más y de manera estratégica y cíclica aparece ante los medios de comunicación la ejecutiva del Partido Popular de Villena. Debemos recordar, como dato importante, que se trata de una ejecutiva compuesta por cargos de confianza “colocados” por la alcaldesa/presidenta en el ayuntamiento de nuestra ciudad, familiares de estos y por personas sin criterio mas allá de alabar todas y cada una de las decisiones que adopte la alcaldesa/presidenta. En nuestra opinión, este grupo de “arrimados” no representa la pluralidad y la objetividad de la que un partido de la importancia del Partido Popular tiene que hacer gala.
Esta ejecutiva “encorsetada” y hecha a medida por y para su presidenta, Celia Lledó, vuelve a aparecer en escena pública no para aportar soluciones de futuro en nuestra ciudad, no para debatir propuestas ideológicas más o menos importantes, ni para defender el nombre del partido en presuntos casos de corrupción, lo hacen, en imagen y semejanza con su presidenta, para atacar y descalificar a los que dando una imagen de transparencia, honradez y principios sin precedentes, decidimos libremente abandonar esta formación, entre otros asuntos, por no poder manifestar democráticamente lo que pensábamos en cada momento y por no estar de acuerdo con determinadas formas de gobernar que con el tiempo se están demostrando, presuntamente, al margen de la ley.

Habrá que recordar las apariciones estelares de esta ejecutiva a “medida” que sólo han sido en momentos donde la cordura debería de haber imperado y que con su intervención no ha hecho más que conseguir el efecto contrario, como por ejemplo, solicitando nuestra expulsión del partido cuando por falta de información nos abstuvimos en una Moción a Pleno.

Ahora vuelven a mostrar la manipulación y el servilismo más ruin y dirigido, poniendo en entredicho la denuncia que la Fiscalía Anticorrupción ha efectuado contra su presidenta/alcaldesa y dos componentes de su ejecutiva y la vez tenientes de alcalde y concejales del ayuntamiento de Villena, descargando su ira, una vez más, contra los que de manera responsable han puesto a disposición de la Fiscalía los documentos que han dado lugar a la apertura de diligencias ante un presunto caso de prevaricación, información privilegiada y tráfico de influencias.

No hemos leído nada en el escrito de esta ejecutiva de “culto” sobre los hechos denunciados. No han entrado a valorar la importancia de esta denuncia que puede terminar siendo el caso más grave de corrupción en la historia de nuestra ciudad y se limitan a decir, porque no tienen otro argumento, que entreguemos el acta de concejales.

Reiteramos que, a diferencia de ellos, no nos mueve el odio ni el rencor hacia nadie, en absoluto. Nos mueve la más estricta responsabilidad con nuestros conciudadanos que confiaron en nosotros y en nuestro criterio para ser elegidos concejales de nuestra ciudad y no vamos a permitir que algunas personas, presuntamente, se lucren con actividades irregulares que la Fiscal ha ordenado investigar por tener indicios claros de actuaciones delictivas.

Nosotros, para terminar, no queremos que se le “rape el pelo” a nadie, sólo queremos que la justicia ponga en el lugar que se merece a las personas que presuntamente se han querido enriquecer de manera ilícita y a costa de la ciudadanía de Villena.

Esperamos que la siguiente ocasión que ustedes salgan a la palestra pública sea para ofrecer iniciativas de progreso para nuestra ciudad y no para aplaudir formas antidemocráticas de gobierno, ni para ocultar bajo el prisma del “amiguismo” las presuntas actuaciones delictivas de algunos de sus miembros.

En algo coincidimos, las mentiras tienen un recorrido muy corto y el tiempo y la justicia pondrá a cada uno en el lugar que le corresponde.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba