Música

“Los conciertos de verdad”: Jorge Drexler

El próximo sábado 17 de diciembre, la Casa de la Cvltvra de Villena dentro del Ciclo Los Conciertos de Verdad, ha programado el concierto de JORGE DREXLER, que nos presenta su nuevo trabajo “ECO”. Concierto que tendrá lugar a partir de las 22:30h, en el Salón de Actos.
Un concierto acústico en el que Jorge Drexler - Ganador del OSCAR a la mejor canción del año 2.004: “Al otro lado del río”- a la voz y a la guitarra y Huma a la guitarra nos presentarán lo mejor de su discografía. Una oportunidad excepcional de poder escuchar, ver y disfrutar de un extraordinario músico en vivo y en directo que no nos dejará indiferentes.

Las palabras. Las ideas, Los sentimientos. Las palabras, dice Drexler, son como el eco. Cuando las oímos ya no son. Quien las pronuncia les da un valor y el que las escucha se lo añade o quita. Un estado de gracia que comunica. Tiene este disco mucho de culto a las palabras. El autor siempre las utiliza para construir sus canciones. Pero esta vez el eco suena a juegos de palabras sobre las propias palabras. El cantautor y su computadora. “Guitarra y voz” es una de las más bellas canciones. De esas que rompen los conceptos estéticos que fabricamos no por las palabras sino por nuestro reduccionismo simplista. ¿Qué queda del rap, de la electrónica del cantautor, de las melodías del pop entre los recovecos de la música popular contemporánea?. En un mundo de máquinas que fabrican máquinas para que las manejemos a mano.

Jorge Drexler tiene la virtud envidiable de elaborar con las palabras deliciosos laberintos. Laberintos musicados con inteligencia y actitud. El disco está lleno de bordados digitales. Y también de pensamientos. Los de un “moro judío que vive con los cristianos”. “Eco” llega tres años después de “Sea”, su anterior álbum. Ha cambiado de compañía. Ha renovado el ánimo. Su obra se ha complicado en atención a su curiosidad. Está producido por Juan Campodónico, de Bajofondo Tango Club. Grabado en su tierra, en Montevideo, Uruguay. Él vive a ambos lados del Atlántico. El nuevo disco son las canciones de un compositor moderno. Las canciones de un poeta pop. Las de un músico humilde y tenaz. Las de un cantautor y su computadora.

PRECIO ENTRADA: 12 EUROS.
Más información:
Casa de la Cvltvra
Tlfno: 965801150 ext. 4
Nº Fax: 965806426
E-mail: [email protected]
www.kakv.com

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba