Los vecinos de arriba llegan al Teatro Chapí
En su brillante debut como autor y director teatral, el cineasta Cesc Gay ha contado con un cuarteto de actores de lujo: Eva Hache, Xavi Mira, María Lanau y Andrew Tarbet. Con ellos viviremos muy de cerca las penurias y satisfacciones de la vida en pareja. La cita es este viernes 24 de marzo a las 2200 h. El precio de las entradas va de 14 a 18 euros con descuentos para menores de 30, mayores de 65 y socios de ATAVI.
Aunque estrenada inicialmente en su versión catalana Els veins de dalt el gran éxito de la función hizo que solo fuera cuestión de tiempo poder disfrutar de su versión castellana. Con otro reparto y bajo las órdenes del mismo director, Los vecinos de arriba está cosechando el aplauso del público desde abril del año pasado.
La esencia de la obra puede resumirse en una frase: una pareja irrumpe en la vida de un matrimonio agónico para poner patas arriba su existencia. Ana (Eva Hache) está casada con Julio (Xavi Mira), un hombre que ya no es el que amó. Los anhelos de ambos quedan lejos, y a ella le falta muy poco para venirse abajo. Esta situación sufrirá una catarsis definitiva cuando una noche invitan a cenar a sus vecinos Gloria (María Lanau) y Brian (Andrew Tarbet) en agradecimiento a la ayuda que les prestaron en la mudanza. Durante la velada, los anfitriones irán descubriendo las tendencias amorosas y sexuales de sus poco convencionales vecinos, hecho que les llevará a replantearse su propia relación como pareja.
Un guión ágil y fresco configura una comedia amarga a la vez que optimista, divertida e incisiva sobre la vida en pareja con la que Cesc Gay debuta como dramaturgo. Su trayectoria viene avalada por sus éxitos cinematográficos como Una pistola en cada mano, V.O.S. o Truman y está considerado como uno de los cronistas más certeros de las clases medias urbanas. Con esta obra, cargada de ironía y humor, se ha enfrentado con gran acierto a temas como la convivencia, la valentía, el sexo, el amor y las apariencias.