Por alusiones (Contestación de Ángel Giner al concejal de Turismo)
El pasado 12 de febrero me vi sorprendido por las declaraciones que el Sr. Martínez realizaba, y en las que en su línea habitual intentaba desacreditar a la persona que se atreve a contradecirlo. No sabría decir si me siento más molesto por el mentiroso desmentido o por el menosprecio que estas declaraciones que parecen en muchos casos textuales, suponen hacia un ciudadano que pretende hacer las cosas adecuadamente, cuando se dirige a la administración por escrito.
Y procedo a repasar las aseveraciones del señor Martínez el citado día:
1º. Ante la declaración de que el presupuesto del Mercado Medieval le llegó una semana antes, le indico que fechado el día 3 de noviembre de 2009, el día 4 del mismo mes pasa por registro de entrada del M.I. Ayuntamiento una propuesta de mercado con un escrito adjunto en el que rogábamos una pronta respuesta, pues necesitábamos conocer la aportación de la administración para este evento a fin de finalizar las contrataciones.
Pues desde que este señor ostenta la Concejalía, siempre recibió la propuesta el último trimestre del año y jamás nos ha contestado por escrito. Y siempre hubo una comunicación verbal días antes de la celebración, con todo lo que esto supone para buen fin de la fiesta, sobre todo cuando la respuesta lleva implícita un recorte y hay contrataciones hechas.
2º. Con respecto al Centro de Interpretación y dicho con sus palabras, resulta ridículo apelar a la propiedad de una idea. Efectivamente los centros de recepción de visitantes se inventaron hace mucho tiempo, yo añadiría que hace más tiempo se inventó la música y la literatura, pero siempre se reconoció la idea del autor como algo implícito en el desarrollo final de cualquier obra.
3º. Añade Don Jesús Martínez que para desarrollar el proyecto hacen falta arquitectos, y para tal fin él contrata por adjudicación directa a una empresa que oferta realización de stand en ferias, publicidad de eventos y producciones cinematográficas, curiosa mezcla que según el concejal le da más seguridad y le parece menos ridículo que un proyecto premiado.
4º. En este punto simplemente me gustaría que matizase, no sólo por mi satisfacción sino por la de muchos jóvenes estudiantes que están enfrascados en proyectos para poder obtener un título. ¿Cómo se atreve este hombre a definir como simple el trabajo que supone un proyecto fin de curso o de carrera?
5º. Por último sólo espero que se retire pronto de cualquier cargo de responsabilidad, pues si los compromisos de sus antecesores Martínez no los respeta no sabemos que podría pasar si en sus manos estuvieran las pensiones o algún otro recurso del Estado.
Aclaro que el día en que se presentó el proyecto del Centro de Recepción de Visitantes ante su partido, el entonces candidato destacó por lo grosero y maleducado, levantándose permanentemente, restándole importancia a todo y sin escuchar. Muchos fueron los que advirtieron el hecho, por ello pienso que mi trabajo al responsable de Turismo le molestaba, y como creo que estoy en mi derecho voy a intentar averiguar el porqué, pues como no me mueve recompensa económica tengo que saber el motivo que llevó al concejal a huir de utilizar un recurso que ya era propio.
Todo ello coincide con la costumbre que en esta legislatura se impuso, de ignorar a las asociaciones vecinales en las comisiones en las que el propio Partido Popular nos había integrado antes, y que se reunían para diseñar el futuro del Casco Histórico.
He de añadir que el día 28 de Octubre del pasado año y siguiendo instrucciones del Síndico de Agravios, le remití por registro de entrada escrito en el que le informaba convenientemente del procedimiento que yo había iniciado para aclarar esta situación. A día de hoy, y siguiendo con su tradicional línea de trabajo, tampoco he recibido aclaración del mismo.
Fdo. Ángel Giner