Romeo y Julieta: seguimos con el cincuentenario
El viernes 22 de junio, a eso de las 20:30 horas en el Salón de actos del CEIP Príncipe D. Juan Manuel, se mascaba la tragedia. Le tocaba de nuevo turno al teatro, dentro de los actos programados con motivo del 50 aniversario. En esta ocasión fue la obra Romeo y Julieta. Tras programar con éxito recientemente la obra Te pillé caperucita, con los antiguos padres y alumnos del colegio, ahora entraban en liza los actuales alumnos de 5º y 6º curso, bajo la dirección de Ana Mª Terol y Carlos Navarro. La obra de Shakespeare contó con más de una treintena de actores y logró llenar, de nuevo, el Salón de actos del colegio.
Todos conocemos a grandes rasgos la historia de esta obra, de cómo dos jóvenes a pesar de la oposición de sus rivales familias, luchan por su amor a pesar de todo y todos. Los alumnos pusieron en las bambalinas sus capacidades interpretativas para darle un toque diferente. Como bien decían en su prospecto, esta historia se ha contado muchas veces, pero ahora la han contado de una manera única e indefinible.
Esta obra, catalogada de trágica, nos hizo pasar una encantadora tarde de teatro, ya que los espectadores aplaudieron a raudales, abandonando la sala con un buen sabor de boca. Además, los asistentes pudieron volver a comprobar cómo el cronograma 50 años en 50 metros, colocado en los pasillos de la planta baja, sigue avanzando irremisiblemente en cuanto a novedosa información.
Desde aquí, simplemente nos queda agradecer la implicación de estos casi cuarenta actores y actrices que han estado preparando esta obra durante algún tiempo. También nos gustaría mencionar al público, que acto tras acto sigue a nuestro lado. Con este acto, se pone un punto. Un punto que será seguido tras el periodo estival, y que tendrá culminación para el próximo curso, con más actividades de este 50 aniversario.
Entre tanto, desde el AMPA y la comunidad escolar, seguimos realizando los actos habituales, como los recientemente celebrados. Las 12 horas de futbol sala en colaboración con el colegio Celada, la fiesta de convivencia, las despedidas de infantil y de sexto curso, que pasarán al año que viene a primaria y secundaria respectivamente, y seguimos programando actos, como la 14 edición de las 24 horas de futbol sala, a celebrar los próximos días 6 y 7 de julio.
Desde aquí les animamos a que tras el necesario periodo estival y su obligado descanso, sigan viviendo con nosotros la alegría de este, vuestro cincuentenario. Son bodas de oro, bodas que se han de celebrar cada día. Ahora llega el momento de hacer balance de los diferentes actos programados, pero es ilusionante echar la vista atrás y ver todo lo realizado hasta la fecha. Seguiremos programando actos dentro de esta fase final que serán anunciados convenientemente. Ahora debemos poner un paréntesis veraniego, un caluroso impás, que nos permitirá dar un pequeño paso hacia atrás, para tomar impulso y seguir hacia delante. Feliz verano.