The Crown of Russian Ballet llega con su gira hasta el Teatro Chapí
El viernes 29 de enero tendremos la ocasión de presenciar la actuación de esta formación rusa, que pondrá en escena uno de los clásicos inmortales del ballet: El lago de los cisnes, de P. Tchaikovsky.
Dirigida por Anatoly Emelyanov, actualmente primer bailarían del Metropolitan Classical Ballet de EE.UU., la compañía The Crown of Russian Ballet fue fundada en 1997. En su elenco figuran bailarines con larga experiencia, de gran proyección y que han pasado por los teatros más importantes de Rusia. La compañía ha realizado giras muy aclamadas por Gran Bretaña, Estados Unidos, Taiwán, Tailandia, Japón y España. El trabajo realizado supone la consolidación del repertorio clásico y la creación de otro moderno y atractivo para el público actual. Ellos mismos reconocen que su planteamiento es dar un paso hacia de futuro desde las raíces más clásicas del ballet ruso. Por ello destacan también que su apuesta es crear espectáculos interesantes y fáciles de comprender para el público actual.
Anna Ivanova, solista de excepción
Entre los más de 30 bailarines que forman la compañía, cabe destacar la presencia de la solista Anna Ivanova. Nacida en Moscú en 1977, ingresó en 1987 en la Academia del Ballet Estatal de Moscú, donde finalizó sus estudios en 1995 y fue invitada a trabajar en el Teatro Bolshoi de Moscú, donde ha permanecido hasta 2009.
A lo largo de los años ha participado en diversos Festivales de Ballet en países como Japón, Grecia, México, Líbano, Bulgaria Croacia, Brasil, Alemania, Francia Rumanía, Hungría, Ucrania, y por supuesto, Rusia.
La cita es: 29 de enero de 2010
Hora: 2200 horas
Duración: 2 horas (con descanso).
Precios: De 15 a 20 euros
Lugar: Teatro Chapí
EL LAGO DE LOS CISNES
Música: P. Tchaikovsky
Coreografía: Marius Petipa y Lev Ivanov.