Chapí, una comedia divina: La vida del compositor, llevada a escena, en el Teatro Chapí
En este año del Centenario Chapí las diferentes disciplinas artísticas se vuelcan en homenajear al maestro y compositor. La producción que llega este sábado, 14 de noviembre, al Teatro Chapí es de origen valenciano. Adí Producciones nos ofrecerá este espectáculo que escenifica la vida de Ruperto Chapí. A través de un viaje imaginario se recorre su periplo humano y artístico, con momentos divertidos y nostálgicos, mezclando zarzuela con teatro.
Un maestro de ceremonias muy especial ha sido elegido para la ocasión: Carlos Arniches, escritor, colaborador y gran amigo del maestro. Chapí ya ha muerto, y como si de un sueño se tratase, Arniches le despierta e inicia con él un viaje por el tiempo, que le llevará a recordar sus grandes éxitos musicales, las zarzuelas que lo encumbraron y que todavía siguen entre nosotros; pero juntos también viajarán a Roma, París o Madrid; compartirán recuerdos de músicos coetáneos como Puccini y Saint-Saens; las frivolidades de su época, los cabarets parisinos, el cuplé; su lucha a veces incomprendida por fundar la sociedad de autores... Todo ello rodeado por anécdotas personales y por los grandes acontecimientos que marcaron una época: las sufragistas, la Guerra de Cuba, la Primera República...
Chapí, una comedia divina ha sido concebido por sus autores contando con tres soportes: el musical, el teatral y el audiovisual. Las voces de dos sopranos, un tenor y un barítono nos llevarán a través de las piezas musicales más emotivas de Chapí, y cuatro actores interpretarán los personajes protagonistas. Todo ello acompañado por la Orquesta Sinfónica del Teatro Chapí para ofrecer, una vez más, una muestra de afecto póstumo al compositor villenense en el centenario de su muerte.
La cita es: 14 de noviembre de 2009
Hora: 2000 horas
Duración: 90 minutos (sin descanso)
Precios: De 12 euros a 18 euros