Coque López da la campanada en la tercera prueba del Campeonato Catalán de Promovelocidad
El pasado sábado se llevó a cabo en El Pla de Sant Tirs (Lleida) la tercera prueba puntuable del Campeonato Catalán de promovelocidad, en la que participó de nuevo nuestro piloto local Jorge López Coque.
En esta ocasión se trataba de uno de los circuitos más largos del campeonato, con una longitud de 1.360 metros, y en el que los pequeños pilotos alcanzaron velocidades superiores a los 100 Km/h.
Coque se clasificó nuevamente en el grupo B de su categoría, con unos tiempos que le permitieron salir en la séptima posición de la parrilla en las dos mangas que se disputaron. En la primera manga, y tras una magnífica salida, colándose entre los pilotos que le precedían, consiguió colocarse en la primera posición hasta que unos metros después fue superado por dos pilotos que le relegaron a la tercera plaza, puesto que mantuvo durante varias vueltas. Ya en el último tercio de carrera pudo adelantar al segundo clasificado, y durante los últimos giros fueron disputándose la segunda y tercera plaza, si bien en la última curva, nuestro piloto, en un alarde de valentía, pudo hacerse con la segunda posición y así recibir la bandera de cuadros.
En la segunda manga volvió a realizar una buena salida que le permitió colocarse tercero y rodar gran parte de la carrera en dicha posición. A falta de pocas vueltas, fue superado por el cuarto piloto, perdiendo la trazada y viéndose superado por algunos pilotos, por lo que finalmente quedó en la sexta posición, puesto que mantuvo hasta el final de carrera.
Jorge se mostraba muy satisfecho con la segunda posición de la primera manga, ya que es su mejor resultado en esta nueva categoría, y dijo no haber querido arriesgar en la segunda, pues a toda costa quería puntuar. Por otra parte sorprendió su rápida adaptación al circuito y la mejoría notable en sus salidas, maniobra que ha estado trabajando en las tres últimas semanas.
La próxima cita tendrá lugar el día 5 de julio, en Pas de la Casa (Andorra), y emulando a la primera carrera del mundial de motociclismo en Qatar, se realizará por la noche.