Coque López obtiene una beca para disputar la Copa Catalana de Promovelocidad
El día 1 de marzo se disputaron en el circuito de Can Padró (Barcelona) las pruebas de selección convocadas por Gemocat para la concesión de las Becas Luma Promovelocidad 2008, a niños de entre 7 y 12 años de edad. De entre los cientos de niños inscritos de toda España, tan solo 62 de ellos fueron seleccionados para realizar dichas pruebas, encontrándose entre ellos nuestro piloto local de tan solo 8 años, Jorge López Coque.
Sobre las 9:30 de la mañana, tras pasar las verificaciones administrativas, Jorge, acompañado de su padre, pasó una entrevista con los responsables de esta iniciativa, a fin de conocer de primera mano las inquietudes del piloto, su experiencia, etc. Tras esta entrevista llegó el momento que todos los niños estaban esperando, y que no era otro que probar las motos oficiales Metrakit con las que se disputará el Campeonato Catalán de Velocidad. Se trata de motos lo más parecidas a las verdaderas motos de competición, con una cilindrada de 50 centímetros cúbicos y 6 velocidades, y capaces de alcanzar una velocidad que ronda los 130/140 Km/h. Si bien Jorge era la primera vez que se subía a una moto de estas características, esto no fue inconveniente alguno para que pudiese conseguir su propósito, pues precisamente por parte de la organización se valoró en mayor medida aquellos niños que nunca habían tenido la ocasión de tener contacto con este tipo de motocicletas. Jorge realizó una buena tanda de 25 minutos, en la que consiguió ir de menos a más a medida que cogía confianza con la moto. A partir de aquí, el trabajo estaba hecho. Jorge regresó esa misma mañana a Villena y tan solo quedaba esperar, en unos días, la decisión de la organización para conocer la lista de los pilotos seleccionados. Finalmente, el día 5 de marzo, le fue comunicada su inclusión como uno de los 30 pilotos becados.
Una gran oportunidad
Con esta beca, nuestro piloto local tendrá la ocasión de participar en uno de los Campeonatos de promoción más importante del mundo, del que han salido pilotos que hoy día están compitiendo al más alto nivel. La organización pondrá a disposición de los pilotos becados todo su equipamiento, la moto, las inscripciones de las 6 carreras, así como la participación en cuatro cursos; uno teórico deportivo y mecánico, y los otros tres de conducción deportiva. El próximo día 15 se llevará a cabo el primero de estos cursos, día en que también se les hará entrega de la moto y todo el material.
Por tanto, durante esta temporada 2008 que acaba de dar comienzo, Jorge disputará el Campeonato Catalán de Velocidad con estas motos de mayor cilindrada, y participará por segundo año consecutivo en el Campeonato Territorial Valenciano de Minimotos, donde esperemos verle luchar por los puestos de cabeza, todo ello gracias a las empresas patrocinadoras que este año han decidido apoyar a nuestro joven piloto local. Dichas empresas son Grupo Glem, Reciclados del Mediterráneo y Didactelia, de Villena, y Grupo Altiplano de Yecla.