Dot, un espectáculo para toda la familia, en el Teatro Chapí de Villena
La compañía Maduixa Teatre vuelve dos años después al escenario del Teatro Chapí para ofrecernos su último espectáculo, DOT. Danza, teatro y artes plásticas, combinadas con el uso de las nuevas tecnologías, sirven como vehículo de expresión escénica para esta producción especialmente dirigida al público familiar y en especial a niños y niñas desde 3 años. La cita es el sábado 8 de noviembre a las 1830 horas, tiene una duración de 50 minutos y un precio único de 5 euros.
DOT es más que un espectáculo de danza. En realidad es un rompecabezas mágico en el que todo es posible. Inspirado en el trabajo del artista norteamericano Sol Lewitt, la compañía Maduixa Teatre transforma una gigantesca pared blanca en un espacio lleno de color.
Laia se ocupa de borrar cualquier mancha que aparece en su gran pared blanca. Cuando llega Dot, ella no se imagina todo lo que puede suceder. Con un poco de magia, pero con muchísima imaginación, ambos emprenderán un viaje a través de la música y el color. Para ello, tienen que empezar por unir los puntos y ver qué pasa después
Con DOT el público más joven tendrá la oportunidad de iniciarse en el universo de la danza, asistiendo a un espectáculo tierno y mágico de gran atractivo visual.
La compañía
Maduixa Teatre comenzó su trayectoria artística en 2004, afianzando su trayectoria con varios trabajos, que se ven consolidados cuando reciben el Premio del Jurado Escénia 2006. Con trabajos de carácter interdisciplinar, estrenaron en 2009 RAS!, que pudo verse en el Teatro Chapí de Villena y que les mereció el Premio FETEN del Jurado 2010, así como seis Premios Abril 2012 y Premio Teatres de la Generalitat Valenciana al Mejor Espectáculo Infantil.
Su siguiente espectáculo, CONSONANT , inspirado en el universo imaginario del poeta Joan Brossa, fue galardonado con el Premio FETEN a la aplicación de las nuevas tecnologías y también pudo verse en el Teatro Chapí en otoño de 2012, dentro de la campaña Danza a Escena.