Sociedad

“Esta Navidad adopta un ángel”, una exitosa iniciativa solidaria más allá de la polémica

La edil de Políticas Animalistas, Esther Esquembre, Pepi Moya en representación de la Protectora de Villena y Juanjo Ayelo, de la empresa Decourba, que ha donado altruistamente trabajo y materiales, han comparecido para informar sobre el árbol de Navidad solidario instalado en el cruce de la Corredera y Joaquín Mª López.
Esquembre mostraba su satisfacción y alegría por esta iniciativa, consistente en cambiar el típico árbol de Navidad por otro con un mensaje solidario, en este caso a favor de la adopción de animales. “Una idea maravillosa y que ha tenido un gran impacto –en 48 horas solo el Facebook de la Protectora ha tenido más de 103.000 visualizaciones, 1.200 compartidos y 1.000 comentarios– en Villena y en toda España, felicitándonos por la idea y poniéndonos como ejemplo a seguir”, decía, poniendo a la empresa como “ejemplo de responsabilidad social corporativa al realizar desinteresadamente acciones con valor social y medioambiental”.

Ayelo añadía que la iniciativa “une dos buenas ideas: regalar un año más a Villena un árbol que crea ambiente y dinamiza las calles, algo de lo que también se beneficia el comercio, y al mismo tiempo ayudar a la Protectora, tan necesitada, facilitando que se puedan adoptar algunos de los animales del Albergue al mismo tiempo que se sensibiliza a la ciudadanía sobre este problema. No existía ninguna otra voluntad detrás”, afirmaba. En esa misma línea se manifestaba Moya, que recordaba el problema existente con el “abandono de animales, que a veces se compran y se regalan sin ser conscientes de que son seres vivos que van a necesitar una atención y un cuidado durante toda su vida”. Asimismo, agradecía la disposición de todas las partes implicadas: el ayuntamiento por permitir la instalación, Decourba por su gesto, Rotumar por las impresiones y Jorge Kánovas por las fotografías”, subrayando que con gestos así “se contribuye a hacer el mundo un poquito mejor”.

“Buscarle los tres pies al gato”
Cuestionados por la polémica –un grupo de comerciantes criticó el mensaje original: “Estas Navidades no compres. Adopta un ángel”, sustituido de inmediato por “Estas Navidades no compres (animales). Adopta un ángel”–, Moya señalaba que “de todo hay que sacar punta, cuando el mensaje estaba muy claro”. Esquembre, por su parte, recordaba que este eslogan “se viene usando desde hace muchos años, también en Villena”, y pensamos que “es claro y evidente, pero para evitar conflictos, se cambia y punto”. Por último, Ayelo señalaba que “yo no lo hubiera cambiado, porque la frase está muy clara, y creo que se ha sacado de contexto. Además, si ves los comentarios, te das cuenta de que la inmensa mayoría son positivos. Esto, nunca mejor dicho, es buscarle los tres pies al gato”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba