Hasta que llegaste tú (Concurso de Relatos Breves San Valentín 2013)
Había una vez, una muchacha joven que dejo de creer en el amor, tras varias relaciones muy decepcionantes y angustiosas, pensaba que no todos tenían la suerte del obtener el amor verdadero. Aparecían chicos en su vida, pero ella tenia miedo a conocer; o de que jugaran con sus sentimientos, de que la utilizaran, pues en su corazón había formado una coraza de hierro contra aquel que intentara sobrepasarla ya que el rencor y la desconfianza se habían apoderado de su quebrado corazón, ella lo daba todo y esperaba recibir lo mismo sin condición, al fin y al cabo en eso consiste el amor.
Pero lo que ella no sabía es que su alma gemela, se encontraba desde hace años cerca, pues al dejar de creer en que en su vida podría aparecer alguien maravilloso, se negaba a ver lo que tenía delante. Pasaron los meses y ella veía que este chico tenia cierto interés con ella, y entre ellos había mucha compenetración, sinceridad, cariño, un cierto feeling entre los dos inexplicable, y fue deshaciendo esa coraza de su corazón. Poco a poco fue viendo que eran el uno para el otro, pero las dudas no la dejaban acertar si enamorarse o no, así que se arriesgó, se enamoró de ese chico tan especial, pero el problema era como decirse lo que sentían el uno por el otro, ambos lo habían pasado mal por relaciones anteriores, más si eran el punto de mira de mucha gente que observaba como actuaban ellos cuando estaban juntos.
Y un día inesperado de febrero pero especial para los que tienen con quien compartirlo o celebrarlo, el día 14, San Valentin, era un sábado por la noche, ella se vistió muy guapa, como siempre, sin esperar ningún cambio de este chico, pues habían muchos motivos por los cuales es como si quisieran pero no pudieran estar juntos por eso no se decían nada... como iba diciendo en esa inesperada noche él le dijo que quería hablar con ella y esta aceptó, se fueron a dar un paseo y en la fría noche en un parque se detuvieron, y las palabras de este chico fueron:
"... Antes de que digas nada, escucha, siempre he sentido algo especial por ti pero nunca te lo he dicho, sabes que nos conocemos desde siempre, pero si no te lo dicho era por miedo a perderte del todo, más me conformaba verte con otro a verte por la calle y que me negaras la mirada, pero ya no he podido aguantar más y te lo tenía que decir, se que lo comprenderás, te quiero...".
Ella no se lo podía creer que le estuviera diciendo lo que tanto deseaba, era ese alguien que tanto soñaba y nunca encontraba, después de esas palabras ella se quedo pensativa y le contesto así:
... Nunca pensaría que me dirías esto, siempre has estado tan cerca y nunca te he valorado así, cuando eras tú de quien siempre necesitaba, mas yo también estoy enamorada de ti y pensaba que si te enterabas o lo sabías cambiarías conmigo, gracias por decírmelo no sabes cuanto lo necesitaba .
En fin, fue una noche especial, maravillosa para ella, para esta muchacha que dejó de creer en el amor, al fin había encontrado a su alma gemela y supo entonces que el amor verdadero sí existe pero no hay que buscarlo, pues donde menos lo esperes estará allí esperándote, a veces nos fijamos en personas que a la larga no merecen la pena luchar si no lo hacen por ti cuando otra persona estaría dispuesto hacer por ti más sin condiciones, por eso os digo nunca perdáis la esperanza, nunca se sabe si el amor lo tienes justo al lado tuyo y estás mirando en la dirección equivocada hasta que lo ves y te das cuenta que es él o ella lo que has estado buscando siempre.