Ideas por Villena, nueva campaña de Nuevas Generaciones del Partido Popular
El compromiso con la ciudadanía es un aspecto que ningún partido político puede descuidar, sea cual sea su posicionamiento ideológico, por el hecho de encontrarnos en España en una Democracia Representativa. Con este sistema democrático todos gobernamos, ya que somos nosotros, los ciudadanos, quienes mediante el voto configuramos la composición de los Órganos de Representación y depositamos nuestra confianza en un grupo político u otro, debido al acercamiento de ideas entre la persona y su grupo político más cercano.
Pero, además de esto, dicha persona establece preferencias para que el programa electoral al que vota sea lo más acercado posible a sus propios ideales, tratando de participar e influir en la toma de decisiones del grupo político.
No es sino un concepto clave la llamada conciencia cívica teorizada por Putnam. De acuerdo con Putnam, la participación en organizaciones genera capital social, lo que permite que la interacción entre los ciudadanos se construya sobre la base de relaciones de confianza. Las personas optan por cooperar con sus vecinos porque confían en que sus vecinos también cooperarán. Surge un elemento vinculante en forma de normas que facilitan la cooperación.
Con motivo de establecer una mayor transparencia, una mayor influencia y una mayor confianza de los ciudadanos en la política, Nuevas Generaciones de Villena propone una campaña basada en la consulta a la ciudadanía, con el fin de que estos propongan ideas que puedan ayudar a mejorar nuestra ciudad y, así, poder colaborar juntos, sean del signo político que sean, para mejorarnos unos a otros.
No se trata en este caso de ningún debate ideológico, se trata de un hacer común, algo que atañe a todos, algo en lo que todos debemos y además podemos participar y mejorar. Las ideas y propuestas se pueden enviar a nuestro correo: nngg_ villena@hotmail.com.