Invencible, de Torben Betts, abre la programación de invierno en el Teatro Chapí
Con un elenco actoral encabezado por Maribel Verdú, arranca la nueva temporada del Teatro Chapí. La relación que se establece entre dos parejas de vecinos de distinto estatus social y cultural es el punto de partida de la función teatral. La cita es el sábado 4 de febrero a las 2000 h. El precio de las entradas va de 14 a 18 euros, con precios reducidos en anfiteatro para menores de 30, mayores de 65 y socios de ATAVI.
Daniel Veronese dirige a Maribel Verdú, Jorge Bosch, Pilar Castro y Jorge Calvo en esta comedia dramática en la que las dos parejas explorarán todos sus conflictos a pesar de sus buenas intenciones por relacionarse. Tras el éxito durante tres temporadas en la cartelera londinense del texto original del dramaturgo inglés Torben Betts, esta sátira social ha sido adaptada por Jordi Garcelán a la realidad española.
Verdú (Emilia) y Bosch (Julio) dan vida una pareja de profesionales liberales de clase alta, acomodados y culturetas que ha decidido mudarse al sur de Madrid para conocer eso que se llama el mundo real y que invitan a su casa a sus vecinos, una pareja de clase baja compuesta por Castro (Laura) y Calvo (Pablo), dos personas vulgares desde el punto de vista de sus anfitriones.
El autor saca gran partido cómico a un contraste cargado de contundencia crítica, en el que opone a la condescendencia pedante de quienes miran a los demás por encima del hombro, la llaneza desenvuelta y hortera de sus vecinos, propietarios de un gato Invencible que juega un papel clave en el desarrollo de una trama en la que se acaban desvelando los auténticos rasgos de todos ellos, ocultos bajo sus perfiles convencionales.
De apariencia falsamente amable, Invencible es una montaña rusa que desvela los fantasmas, conflictos y contradicciones que guardan enterrados estas parejas de posición social y cultura muy diferente.