La Creativa sale a la calle con su taller de fin de curso
Este sábado, 30 de junio, concluye sus clases el Taller de Integración Artística La Creativa, y lo hace con un novedoso espectáculo abierto al público en el que los nueve alumnos y los cinco profesores del curso José P. Ortiz, Juana Varela, Maite Sánchez, Pablo Domene e Isabel Teruel alternarán videoproyecciones con interpretaciones de textos y ejercicios plásticos y corporales. El espectáculo se desarrollará de manera ininterrumpida entre las 20:30 y las 23 horas, y tendrá lugar en lugares como los accesos de la Casa de la Cultura o el sótano del edificio.
Creado en 2003, ésta es la cuarta edición del Taller de Integración Artística, un espacio de creación cultural en el que se han desarrollado trabajos con los diferentes lenguajes artísticos combinándolos en busca de un fin común: desarrollar la capacidad creativa y comunicativa de los participantes. Así, este taller tiene como pilar principal el compartir y explorar en diferentes lenguajes artísticos (música, teatro, danza, plástica, vídeo...), así como la integración de unos con otros con el fin de compartir y transmitir ideas o sentimientos. De hecho, el resultado final que veremos el sábado sale del propio grupo, es decir, todo el mundo ha aportado y entre todos se ha creado un espectáculo que compartir con amigos y aficionados a las propuestas culturales.
En la presente edición, La Creativa ha apostado por utilizar espacios alternativos a los recintos artísticos tradicionales (teatros, museos, salas de exposiciones o conciertos, etc.) con la intención de sacar el arte de su reclusión y llevarlo a los lugares donde el espectador no está acostumbrado a verlo. Además del propio cambio de espacios, el espectáculo tendrá como eje central el concepto volar, sinónimo de términos como escapar o liberarse, pero también estrechamente relacionado con su contrario, es decir, permanecer, no moverse o no avanzar , nos adelanta el coordinador del curso, José P. Ortiz.
Sea como sea, el caso es que tenemos la oportunidad de disfrutar de un espectáculo inusual y sugerente que a buen seguro llamará la atención de los espectadores y de todas aquellas personas que se lo encuentren a su paso.