La familia y uno más
Los que ya hemos rebasado el umbral de los 40 tacos, conocemos de sobra el título de este artículo. Se trata de una película en blanco y negro, y que nos hizo pasar momentos entrañables cuando todavía llevábamos pantalón corto y coletas. Pero el motivo del mismo nada tiene que ver con el cine. Viene a colación al hablar de un club, el Bel-liana Fútbol Sala de nuestra ciudad. Un club que es eso, una gran familia. Un lugar donde pasar ratos inolvidables con el referente del deporte y todo lo que ello a nivel de formación conlleva.
El grupo de personas que aportamos nuestros pequeños o grandes conocimientos en materia deportiva y humana queremos agradecer a jugadores, padres, afición y simpatizantes, los momentos que vivimos a lo largo del año 2011. Buenos y menos buenos, éxitos deportivos y éxitos humanos, porque en primer lugar queremos que todos seamos como granos de arena de una gran montaña, que debe crecer temporada tras temporada para hacer grande el club y pasear el nombre de nuestra Villena por los confines de todo el país, tal y como hemos conseguido este año con la consecución del título de Campeones de la Comunidad Valenciana en las categorías alevín e infantil y quedar segundos clasificados en los sectores nacionales.
Éxitos deportivos que nos han hecho reír, llorar, soñar, crecer y tantas cosas positivas que pasan de vez en cuando, no todos los años, aunque ojalá llegue a ser una costumbre. Pero sólo los chavales y su entorno sabemos lo difícil que es conseguir esa unión, camaradería, complicidad, cariño, amistad, etc. Con todos estos valores que día a día y durante 365 días al año, pretendemos inculcar en estos chicos, se llega a alcanzar esas cotas tan elevadas, y aunque en muchas ocasiones tan solo nos fijamos en la victoria, podemos decir bien alto que en este club anteponemos los valores del deporte y de la vida a cualquier otro tipo de éxito.
Es importante recordar a todos que el deporte encierra una serie de valores que no se deben olvidar, que a menudo los medios de comunicación, los grandes equipos e incluso algunos entrenadores de cualquier nivel, entierran en pos de la victoria. Ganar a cualquier precio no es para nada un objetivo que esté en nuestra mente. Primero educar y ayudar a formar a la persona y después el deportista, y siempre por este orden.
La cultura del esfuerzo es nuestra cultura y llegar a ser admirados por nuestra forma de afrontar un partido e incluso un entrenamiento, con alegría, ilusión y ganas de progresar y aprender. Ese es nuestro objetivo.
Desde estas letras queremos animar a la ciudad de Villena a venir a animar a nuestros equipos, a que viváis de cerca esos lazos y os integréis en este grupo.
Y si tenéis chavales, os animéis a traerlos a nuestros partidos, para que despierten el amor al deporte, a la actividad física y a formar parte del título de este artículo: LA FAMILIA Y UNA MAS.
Desde el Bel-liana FS deseamos un año 2012 cargado de amor, paz y esperamos aportar un poquito de felicidad a nuestros deportistas.