La tertulia de la tarde de las bibliotecas municipales se despide hasta septiembre
Se acerca el verano y con él las tardes calurosas; así que la sesión del pasado martes, 21 de junio, fue la última tertulia de la tarde de la temporada, que se realizan de manera continua durante el año en la Agencia de Lectura San Francisco. Durante estos meses, han sido muchas las lecturas que hemos compartido. Hemos conocido a grandes personajes de la Historia y la Literatura, hemos viajado en el tiempo, hemos homenajeado a esas mujeres cuyos talentos se escondían tras grandes figuras masculinas, hemos profundizado en la historia de nuestra ciudad.
La tertulia de la tarde se despedía hasta septiembre y qué mejor forma de hacerlo que rodeadas de ese buen rollito que destila cada uno de nuestros encuentros. Entre horchatas, dulces y pastelitos, compartimos una lectura improvisada: La matrona que salvó miles de vidas con un útero de trapo. Un reportaje que narra las peripecias de Marguerite Le Bousier du Coudray, una partera que en el siglo XVIII se dedicó a recorrer Francia intentando instruir a las mujeres en aspectos básicos del parto y en la necesidad de la higiene y cuidado para evitar la elevada mortalidad infantil. Y, como siempre, este texto nos sirvió para exponer nuestras propias experiencias personales y volver a confirmar cuanto ha cambiado la sociedad también en algo tan ancestral como la venida al mundo de un bebé. Pero, además nos quedó tiempo para probar esa deliciosa tarta de queso que Maruja nos había preparado y compartirla entre risas y anécdotas.
Para finalizar, leímos un pequeño detalle que las bibliotecarias habían preparado para las participantes. Y con la emoción sobrevolando el ambiente, nos despedimos hasta el 20 de septiembre, martes en el que volveremos a estos ratos de lecturas y conversación con nuevas experiencias que compartir y en las que la Agencia de Lectura "San Francisco" a las 16 horas se convertirá de nuevo en el escenario de nuestra "tertulia de la tarde".
Desde aquí queremos invitar a la población a unirse a estos momentos de lecturas y palabras que retomaremos al curso que viene, que conozcan otros barrios de la población y por supuesto, nuestra biblioteca, que siempre estará dispuesta a recibiros.
Cierre de actividades anuales
Aunque las Bibliotecas de Villena siguen con muchas actividades durante el verano, preparando la Semana del Mestizaje, y acabando los últimos talleres de bebeteca de la temporada, sí se han terminado con todos aquellos encuentros que se realizan con todos los colegios de la población, incluidos APADIS y la escuela de La Encina.
Aproximadamente 2.500 niños/as desde 1º de infantil hasta 5º de primaria han participado este año en las diferentes campañas: "Ven a la biblioteca... ¡Te sorprenderás!", "Agentes de Biblioteca" y "La Triviblioteca". Siempre es un gustazo recibirlos en nuestras bibliotecas y compartir con todos/as ellos/as el gusto por las palabras, las lecturas y los libros.
Ahora no queda más que disfrutar de las vacaciones, y recordad que las Bibliotecas en Villena, también en verano ¡estaremos encantadas de recibiros!