Le responderé por escrito. El PSOE asemeja el comportamiento Verde al del equipo de gobierno de Celia Lledó
El PSOE ha denunciado la actitud de Los Verdes, con mayoría absoluta al frente del ayuntamiento, a la hora de informar a la oposición sobre las cuestiones municipales, lamentando que recurran cada vez con más frecuencia a responder las preguntas que les hacemos por escrito, lamentaba Isabel Micó.
La portavoz socialista recordaba que el Pleno aprobó por unanimidad, en enero, traer al Pleno de febrero el pliego de condiciones para sacar a concurso el servicio de limpieza de edificios municipales. No obstante, y tras comprobar que tampoco se han traído dichos pliegos al Pleno de febrero, los socialistas preguntaron a la edil responsable, que es la que debe saber los motivos por los que el pliego no ha llegado a tiempo, decía Micó. Y la respuesta no fue otra que le responderé por escrito, añadía la edil, señalando que la misma respuesta encontraron por parte de la edil de Cultura respecto a la suspensión del Concurso de Jóvenes Intérpretes Ruperto Chapí.
De igual modo, Micó se refería a la preocupante respuesta de Antonio Pastor a otra preguntada planteada sobre la reparación del pozo San Francisco, señalando el edil Verde que prefería responder en privado y no hacerlo públicamente en el Pleno.
Para la edil socialista, estas actuaciones demuestran el cambio de talante de Los Verdes, que tanto criticaron cuando eran oposición este modo de proceder por parte del equipo de gobierno de Celia Lledó y en cambio ahora actúan del mismo modo cada vez con más frecuencia, al contrario que durante la pasada legislatura, cuando en la medida de lo posible intentábamos responder presencialmente a todas las preguntas de la oposición, excepto a aquellas que requerían consultar a los técnicos para dar la respuesta más concreta posible.
Consejo Agrario
Por otro lado, Isabel Micó lamentaba que el Consejo Agrario Local lleve más de 10 meses sin convocarse, y más aún los motivos de dicha falta de convocatoria, que se debe a que en 10 meses el concejal de Agricultura, José Tomás Molina, no ha sido capaz de decidir qué dos técnicos municipales representan al ayuntamiento en dicho organismo.
La situación, concluía Micó, es aún más grave cuando en la última reunión, tal y como refleja el acto, se dejaron sobre la mesa cuestiones de tanta importancia como la participación de los agricultores en la elaboración del Plan de la Huerta o cuestiones relacionadas con todos los caminos rurales, lo que demuestra el poco respeto que este equipo de gobierno tiene por los agricultores y sus necesidades, zanjaba.