Persona, un espectáculo de danza y videoarte en el Teatro Chapí
El mini-ciclo de espectáculos de pequeño formato que el Teatro Chapí comenzó el pasado mes de octubre bajo la denominación Cultura y Vino toca a su fin este viernes 15 de enero con un montaje de danza y videoarte del bailarín y coreógrafo alicantino Daniel Hernández. Al finalizar la representación, se realizará una degustación de vino de la Bodega Sierra Salinas de Villena, perteneciente a MG Wines Group. La cita es el viernes 15 de enero a las 2100 h. La obra tiene una duración de 50 minutos, y el coste de las entradas, incluida degustación, es de 10 euros (8 para menores de 30 y mayores de 65 años).
Persona, un solo de danza que, a caballo entre la danza contemporánea y la danza española, utiliza diferentes técnicas de expresión artística, como son el videoarte y el propio escenario como instalación. Daniel Hernández nos propone con este espectáculo un viaje interior a través del cuerpo del artista. Un periplo que nos situará en tres espacios diferentes: La Huida, La Espiral y El abismo.
La obra esboza un lugar común a todos los seres humanos, que por el simple hecho de serlo ya soportamos el peso existencial de nuestras aspiraciones con el lastre de la crítica y, en muchas ocasiones, bajo el yugo de nuestro peor verdugo: nosotros mismos.
Daniel Hernández
Spin Off Danza es el sello con el que el bailarín y coreógrafo Daniel Hernández propone y presenta sus obras de autor. Nacido en Alicante, posee formación en danza clásica, española, folklore, flamenco y danza contemporánea. Es Licenciado en Coreografía y Técnica de la Interpretación de la Danza.
Su trayectoria como intérprete comenzó en 1999, en diversos proyectos artísticos. Como coreógrafo ha obtenido entre otros el Tercer Premio en el XVIII Certamen Coreográfico de Danza Española y Flamenca con la pieza A pesar de
. "Persona" es su primer proyecto en solitario, estrenado en la Sala LEscorxador de Elche.