Política

“Por encima de Villena” (nota de prensa de Villena Centro Democrático)

Hace unos días pudimos observar una nueva muestra de la forma de hacer política del PP de Villena, la muestra de que sus acciones están “por encima de Villena” y son sus odios personales la prioridad. Con actitud enfermiza y sin sonrojo alguno, transmiten públicamente que se negarán a cualquier tipo de iniciativa que provenga del concejal Juan Richart, aunque sea beneficiosa para Villena, pueda contribuir a mejorar la ciudad, pueda ser interesante para nuestros ciudadanos o en resumen, pueda ayudar a que la vida de estos pueda mejorar.
En su huida hacia adelante sin rumbo, olvidan que Juan Richart es un cargo democráticamente elegido, con el apoyo de más de 2.100 personas, y que por tanto, tiene todo el derecho, legal y constitucional, a seguir defendiendo sus responsabilidades como tal.

Este Partido Popular de la revancha y de la persecución, se permite el lujo de ser parte, juez y verdugo ante este concejal que no ha hecho otra cosa que dedicar varios años de su vida a la mejora de la ciudad. Y se creen parte en el caso cuando toda Villena sabe que la denuncia proviene de un PP que planeo esta persecución contra Richart por no someterse a las doctrinas dictatoriales y excluyentes de Celia Lledó. Juez, ya que quieren hacer entender a todos los ciudadanos que Richart es culpable, como si ellos fueran los encargados de dictar veredicto y la justicia estuviera poco más que de oyente. Verdugo, ya que sin esperar un veredicto ni sentencia judicial alguna, pretenden que dimita y cumpla su condena sin haber sido ni juzgado. ¿Qué pasará cuando se demuestre su total inocencia? ¿Pedirán perdón? ¿Van a resarcir de alguna manera lo padecido durante este tiempo? ¿De qué manera?

Podemos entender que la oposición pueda no estar de acuerdo con las decisiones tomadas por quien gobierna, pero mostrar esta actitud persecutoria y de ataque personal a un miembro de este gobierno es la muestra clara de lo poco o nada que tienen para aportar al crecimiento de nuestra ciudad. Puestos a buscar culpables, debemos recordarles que los tienen bien cerca. En sus filas cuentan con una persona, esta sí, declarada culpable y con sentencia en firme, que vulneró de manera caciquil los derechos fundamentales de un concejal y por tanto la Constitución Española. Con todo ello, han seguido permitiendo y alentando que sea su presidenta, candidata a la alcaldía y ahora, afortunadamente para todos, concejala en la oposición.

En nuestra opinión, si su estrategia política va a continuar con acciones tan frívolas y carentes de importancia, deberían plantearse si su labor es la más adecuada para representar a sus electores y a la ciudadanía en general. Creemos sinceramente que la ciudadanía no se merece una oposición de tan bajo nivel como la que están llevando a cabo.

Nosotros, mientras tanto, seguiremos a lo nuestro. Seguiremos trabajando para demostrar que se puede gobernar de otra manera. Creyendo que tenemos que destinar los esfuerzos de nuestros dos concejales en el gobierno municipal en poner en marcha iniciativas y actuaciones que permitan a nuestra ciudad retornar a la senda del progreso tanto económico como social. Tenemos grandes y difíciles retos por delante. Lo sabemos y estamos centrados y preparados. Sin duda, Villena Centro Democrático tiene las mejores herramientas humanas con Richart y Pedrosa como sus representantes. Nosotros lo tenemos claro.

Por el contrario, los miembros del PP, ejemplo claro de una oposición destructiva, están demostrando que han perdido definitivamente el norte anteponiendo sus intereses personales y sus obsesiones persecutorias, como siempre, “por encima de Villena”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba