Opinión

“Respuesta: Indignación supina”. Los Verdes ante el artículo sobre los sueldos de los concejales

Indigna ver cómo se quiere menospreciar la acción política y el trabajo que trata de ofrecer respuestas a la población.¡Indigna! Y molesta que cuando hay decisiones importantes que tomar se pretenda ocultar los errores de quienes nos gobiernan en la ciudad con pretendidas “maldades” de la oposición.
El trabajo político de Catalina Hernández y Javier Esquembre está claro que nada tiene que ver con prebendas, con enriquecimientos, con hipocresía, o con llenarse los bolsillos como nombra el Sr. Andrés Martínez Hernández en su artículo sobre sueldos, no sabemos si para insultar o traicionando su subconsciente. Su trabajo tiene que ver con que les preocupa, Villena, su territorio y su gente, y con que les duele el mundo injusto, violento y destructor del medio ambiente que mantiene a millones de personas en la miseria.

Es importante la labor que cada persona desarrolla en su ejercicio profesional y en su vocación de servicio a la sociedad cuando la hay. A veces esta labor es reconocida económicamente como se merece, otras veces no tanto. Por eso leer las afirmaciones de Andrés Martínez Hernández sobre los sueldos que cobran algunos concejales no puede producir más que enfado y perplejidad por el significado que tiene, por la maldad que esconde y por el escrito por encargo que parece conllevar.

No está en el debate local si una maestra de primera enseñanza o un médico de drogodependencias cobran mucho o poco. No tiene sentido por tanto la mezcolanza del Sr. AMH salvo para hacer de palmero del Partido Popular. Se debate si ante la situación de crisis tiene sentido o no recortar las prestaciones que cobran los concejales (a lo que Los Verdes decimos que sí) y sobre cómo buscar diferentes vías de ahorro.

Desde la Asamblea Verde hemos manifestado desde hace tiempo que el favoritismo del PP hacia ciertas personas nombradas como cargos de confianza es un daño a la ciudad de Villena y lo reiteramos. Por eso pedimos que se disminuya el número de cargos de confianza como siempre hemos dicho. Ante la propuesta de reducción de los pagos a concejales decimos que sí, sólo que en vez de afirmar 15% pensemos sobre qué porcentaje, como así ha hecho la Federación de Municipios y Provincias.

Cuando el Sr. AMH, ante este posicionamiento, pretende ofender la imagen de los concejales diciendo que cobran mucho por su labor, sólo podemos decir que aclare qué objetivos políticos esconde al confundir al personal con reflexiones improcedentes. Ninguno de los dos concejales Verdes está de alta en la Seguridad Social con cargo al Ayuntamiento de Villena, se limitan a cobrar lo que el pleno ha establecido.

Señalar, por otra parte, que la cantidad que los concejales Verdes reciben va íntegramente a la Asamblea Verde para cubrir gastos de funcionamiento, actividades, acciones solidarias o reivindicativas, formación, etc, etc.

Si el Sr. AMH viola o no el derecho a la intimidad y la ley de protección de datos es algo secundario. Pero que atenta contra la ética, contra la honestidad, contra la claridad política y contra el sano juicio es evidente. Quiere ocultar los errores del PP con supuestos fallos de los demás, o pretende disimular su envidia o frustración con indignas acusaciones. Pero lo que hace es reafirmar los postulados Verdes, otra política es posible y urge un cambio de sentido en la misma poniendo en el centro los intereses de la población y no los de un partido o sus amigos.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba