Deportes

“Revista de Toros”: El Periódico de Villena estrena una nueva sección dedicada a la Fiesta Nacional

Desde este viernes, El Periódico de Villena acogerá entre sus páginas una nueva sección, “Revista de Toros”, coordinada por José Luis Barrachina Susarte, en la que no faltarán noticias relacionadas con el mundo taurino, crónicas ni entrevistas. Dentro de esa misma sección, retomamos la columna de opinión “El Volapié”, a cargo de Paco Gracián. A continuación, publicamos la presentación de la sección.
Hoy tomamos la alternativa
En el día de hoy se abre una nueva sección en nuestro periódico que tratará de acercar a los lectores algunos aspectos de la actualidad taurina. Desde hace algunos meses, venimos considerando que este momento es muy adecuado a la vista del ambientillo taurino que hay por toda nuestra ciudad.

Puede parecer algo paradójico que esta sección taurina nazca justo al término de la temporada española pero, al igual que en economía se afirma que los mejores momentos para invertir son los de crisis, nosotros queremos posicionarnos y trabajar para darle forma a nuestro nuevo proyecto con vistas a que el comienzo de la temporada 2009 nos pille confesados.

Ojalá que llegada ésta, sólo tuviésemos que ocuparnos de cubrir informativamente el desarrollo de los festejos taurinos. Sin embargo en Villena todavía queda mucho trabajo del que agrada poco. Por el momento todo indica que, en caso de que nuestra Plaza de Toros se restaure finalmente, los daños que se le han causado hasta el momento son estructurales e irreversibles: son una pena la reducción del aforo y la mutilación de los corrales. Tiempo tendremos de explicar estas dos barbaridades con la confianza que nos piden y ofrecen numerosos aficionados de Villena que se mantienen independientes del poder político. Claro que yo opino así porque mi interés por el buen fin de la Plaza sólo obedece a mi afición a los toros y me importa un bledo quien gane o pierda las elecciones. Esto será si nos arreglan la Plaza de Toros.

Ver para creer
Pero también puede suceder que todo continúe en agua de borrajas si tenemos en cuenta los antecedentes que obran en nuestra memoria sobre los cuentos de unos y de otros. En este punto, como trato de mojarme, debo expresar mi escepticismo aunque muchas firmas ya se hayan plasmado. En realidad, lo que quiero decir es que tendré que verlo para creerlo, pues mi incredulidad jamás ha estado en cotas tan altas como ahora. Si se tratara de una cárcel o de un basurero eso ya sería otra cosa…

Ojalá tenga que tragarme estas líneas dentro de poco.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba