Sama se lleva el gato al agua en su regreso a Villena
El Senior Masculino del C.B. Elda se enfrentó el sábado en el pabellón cubierto de nuestra ciudad al V-74. La noticia no tendría mucho de novedoso, pero sucede que el equipo eldense está entrenado por el villenense Luis Fernando Ortiz, Sama, que por primera vez ha jugado en su pueblo y contra su pueblo un partido oficial, lo que sin duda alguna ha convertido el partido en muy especial, tanto para el técnico villenense como para rivales, en muchos casos antiguos compañeros de club.
Finalmente, la victoria recayó con facilidad del lado del C.B. Elda, que rompió el partido a su favor ya desde la primera mitad. Los eldenses salieron a la cancha con las ideas claras de que no podían permitirse un pinchazo y con una buena intensidad defensiva y rápidas transiciones conseguían imponerse en los primeros 10 minutos con un tanteo de 11-26. El 2º cuarto fue un calco del primero, con los visitantes bien posicionados en defensa y agresivos en la línea de pase, recuperando balones tempranos, hecho que les permitía seguir practicando acciones ofensivas rápidas aumentando más la diferencia en el marcador, que llegado el descanso ya era por 24 puntos (26-50).
Ya en el 3º cuarto, los locales aumentaron su agresividad defensiva alcanzando el bonus a 2 minutos de la reanudación, acción que provocaba durante el tiempo restante constantes visitas de los eldenses a la línea de tiro libre, haciendo esto que este periodo se hiciera interminable y poco vistoso para el gran número de aficionados que se acercaron el sábado al pabellón.
Partido al margen, Sama ha querido aprovechar sus declaraciones para agradecer de corazón las continuas muestras de afecto que recibió por parte de toda la familia del V-74 pese a, esta vez, estar sentado en el banquillo visitante.