Sintonía total entre el equipo de gobierno y la Plataforma por el Medio y el Entorno de Villena
El alcalde, Francisco Javier Esquembre, y el concejal de Medio Ambiente, José Tomás Molina, mantuvieron el miércoles su primera reunión con los representantes de la Plataforma por el Medio y el Entorno de Villena, a petición de esta última.
Esquembre estimaba importante mantener este contacto y así se ha producido en cuanto lo ha permitido la agenda. El alcalde ha calificado la reunión de cordial, positiva y propositiva, y ha destacado el trabajo realizado por la Plataforma estos últimos años, subrayando la documentación exhaustiva que ese trabajo ha proporcionado.
La reunión sirvió para constatar la concordancia entre los objetivos del equipo de gobierno y la Plataforma, no en vano se parte de acuerdos de Pleno y mociones propuestas en su día por el movimiento ciudadano y suscritas por los tres partidos que formaban entonces la oposición y ahora integran la coalición de gobierno. Para Esquembre se trata de propuestas sensatas y beneficiosas para la ciudad que se oponen a la entrada indiscriminada de basuras, los malos olores y una mala gestión de los residuos.
Asimismo, el alcalde ha limitado las diferencias existentes con la Plataforma a una cuestión de plazos, ya que ésta quiere que algunas decisiones se tomen de manera inmediata mientras que el equipo de gobierno debe seguir escrupulosamente el proceso administrativo reglamentario. En conclusión, Esquembre destaca que no hay diferencias grandes, sino, más bien al contrario, un objetivo común por poner orden en todo esto y dar respuesta a estos problemas. Así pues, Alcaldía y Plataforma han quedado emplazados a un nuevo encuentro que tendrá lugar, en principio, en el mes de octubre.
Sintonía total
Por su parte la Plataforma ha destacado la sintonía total que existe con el nuevo equipo de gobierno, esperando que ésta se concrete en propuestas que mejoren el control de lo que llega, cómo llega, cómo se trata y qué problemas genera en nuestro entorno. En este sentido, esperan que se pueda elaborar un calendario de actuaciones que nos permita abordar todas y cada una de las reivindicaciones ya conocidas.