Todos eran mis hijos de Arthur Miller, uno de los éxitos teatrales de la temporada, llega al Teatro Chapí
Carlos Hipólito encabeza el reparto de un montaje que, bajo la dirección de Claudio Tolcachir, es considerada una de las obras de mayor peso en la cartelera teatral. Estrenada en el Teatro Español de Madrid, donde estuvo en escena hasta el pasado 31 de octubre, inició una importante gira por numerosos teatros de nuestro país, y recalará en el Teatro Chapí el sábado 29 de enero a las 2000 horas.
La extensa gira de Todos eran mis hijos no deja lugar a dudas sobre su calidad artística. Desde el texto de Arthur Miller, adaptado y dirigido por el argentino Tolcachir (que el año pasado nos deleitó con La omisión de la familia Coleman), hasta el reparto, donde además del incombustible Hipólito cabe destacar la presencia de la veterana actriz Gloria Muñoz y de la joven Manuela Velasco, así como María Isasi y Ainhoa Santamaría. En el elenco masculino, destacan las actuaciones de Fran Perea y Jorge Bosch, además de Alberto Castrillo-Ferrer y Nicolás Vega.
Todos eran mis hijos fue uno de los primeros éxitos del dramaturgo norteamericano A. Miller en la cartelera teatral en 1947. Recibió numerosos galardones y reconocimientos, pero pese al tiempo transcurrido desde su estreno, la historia no ha perdido ni un ápice su vigencia y posiblemente su trasfondo nos alcance de pleno en una época cargada de incertidumbres. Las relaciones humanas son para Tolcachir el pilar en el que fundamenta su teatro. Tal vez por eso haya elegido este texto para investigar en los vínculos que atañen a los personajes de Miller, en sus secretos y en sus omisiones, y nos los presenta con la naturalidad que le es característica. En definitiva, Teatro en su forma más pura y contundente, sin artificios innecesarios y enfrentándonos al espejo siempre huidizo y difícil de nuestra propia responsabilidad en los acontecimientos.
La cita es: Sábado 29 de enero de 2011.
Hora: 2000 horas
Entradas: Desde 10 euros (anfiteatro) hasta 15 euros (patio)