Villena Fantástica pone un punto de terror y fantasía a las navidades
Entre los días 25 y 30 de diciembre tendrá lugar la séptima edición de la Semana de Cine Fantástico, de Terror y de Culto Villena Fantástica, durante la cual se proyectarán un total de 12 películas con una variada temática pasando desde los títulos más actuales hasta el cine clásico, pasando por obras de directores especializados en estos géneros. El concejal de Cultura, Francisco Abellán, el coordinador de la Sede Universitaria de Villena, José Silva, y el presidente del Cine-Club Villena, Antonio Vicente Martínez, que organizan anualmente este evento en colaboración con la Casa de la Cultura han presentado la programación.
El martes 25 se destinará a Nuevas muestras de género, repasando dos de las muestras más recientes del cine fantástico y de ciencia ficción. A las 20:00 horas se verá La Fuente de la Vida (Darren Aronofsky, 2007) y a las 22:00 horas Hijos de los hombres (Alfonso Cuarón, 2006). El miércoles 26 se dedicará al cine clásico, en homenaje al recientemente fallecido director sueco Ingmar Bergman, pudiendo verse La Hora del Lobo y Persona. Y el jueves 27 se verán dos obras de David Cronenber, uno de los realizadores más polémicos del cine fantástico y de terror: Videodrome y Crash.
El Cine de Terror Musical será el protagonista el 28 de diciembre, para dar un toque de humor al Día de los Santos Inocentes. Se poryectarán El fantasma del Paraíso (Brian de Palma) y The Rocky Horror Picture Show (Jim Sharman). El sábado 29 se podrán vero dos de las películas del cine asiático de terror que más furor han causado en el último año: Time (Kim-Ki Duk) y The Host (Bong Joon-Ho). Para el domingo 30 se han dejado dos obras de uno de los directores más polémicos del género de terror, el italiano Lucio Fulci. Se podrán ver Miedo en la ciudad de los muertos vivientes y El más allá.
Las proyecciones tendrán lugar en el Salón de Actos de la Casa del Festero, con entrada gratuita. Cada día se podrá ver una película a las 20:00 horas y otra a las 22:00 horas. La sala, con un aforo limitado, es el lugar idónedo para este ciclo, en el que a modo de taller se pretende acercar a jóvenes y mayores a unas películas que no suelen estar presentes en el circuito comercial. Antes de la exhibición de cada película se realizará una introducción a la misma y después, si se tercia, un debate con el público asistente.