PP

“Villena ya no puede esperar”. El PP presenta su proyecto de túnel y consigue el respaldo del empresariado (incluye video)

Anoche, en el salón de actos de Centro Comercial Ferri, Celia Lledó, Jesús Martínez y José Joaquín Valiente presentaron ante unos 200 asistentes, que llenaban el salón, y entre los que había empresarios, representantes de asociaciones y ciudadanos en general, el proyecto de túnel para superar las vías y evitar el paso a nivel de la calle La Virgen, que ya conocen los miembros de la Corporación y la Comisión Especial para la Integración del Ferrocarril.
Dejando bien claro que “en ningún momento el PP va a renunciar a conseguir una solución definitiva, sea soterramiento o alejamiento”, el equipo de gobierno estima que dicha solución no será viable ni a “corto ni a medio plazo” dado el coste de la misma –140 millones la opción más barata– y la situación de crisis actual, que está obligando al Gobierno a recortar muchas inversiones. Por ello, el PP ha encargado a los técnicos municipales el estudio de una solución provisional, considerando que la mejor es la propuesta, que se llevará a Pleno el martes, aunque depende de los votos de la oposición para salir adelante. No obstante, Lledó fue tajante al respecto: “Si no nos lo aprueban ahora, saldrá adelante dentro de 6 meses, cuando volvamos a conseguir la mayoría necesaria en las próximas elecciones”.

Seguro y factible
El proyecto del PP, con una rampa en trinchera (con una pendiente del 4%, lo que evitaría en gran medida el riesgo de inundaciones –el túnel, además, desaguaría en la Rambla Conejo, infraestructura paralela) a lo largo de la calle Juan Bosco –en la que quedaría un carril, como ahora, pero desaparecerían los aparcamientos en batería– y un tramo cubierto desde la calle La Feria hasta detrás del Día, pues el túnel –de doble sentido y con espacio para peatones– tendría salida por la gasolinera El Jardín, tiene un coste estimado de 2 millones de euros, y un estudio del ayuntamiento cifra en 900.000 euros anuales las pérdidas causadas por el paso a nivel, es decir, que se “amortizaría en prácticamente dos años”, señaló Valiente, quién también confirmó que el ayuntamiento tiene capacidad de endeudamiento para acometer la obra.

Jesús Martínez señaló los motivos que les han llevado a elegir esta opción: es una obra totalmente segura, evitándose calles principales y la cercanía de edificios; un posible soterramiento de las vías se haría a una profundidad de 16 metros, por debajo de la Rambla y el túnel, por lo que esta infraestructura, mucho más cercana a la superficie, “no será traba alguna para el soterramiento”; y el túnel, de 3 metros de altura, permitiría el paso del 80% del tráfico, dejando el paso a nivel abierto para el tráfico pesado.

En manos de la oposición
Posteriormente hubo un turno de preguntas, donde se plantearon cuestiones relativas a la posibilidad de inundación del túnel, la reordenación del tráfico en las zonas afectadas por al actuación, la posibilidad, o no, de tener que realizar expropiaciones para acometer la obra, o el apoyo, o no, del resto de partidos a este proyecto. La presentación estuvo acompañada por un video que recordó el de la plaza de toros y levantó los aplausos de muchos de los presentes, asegurando Lledó que, al igual que el coso va a terminar siendo una realidad, “lo mismo pasará con este túnel”. El futuro del proyecto está ahora en manos de la oposición.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba