1.100 jóvenes han solicitado participar en la campaña Planeta Verano 2006
El concejal y el técnico de Juventud, Francisco Montilla y Juan Rubio, respectivamente, han realizado una valoración de esta campaña que este año cumple su decimoquinta edición. En total 715 plazas de las 800 ofertadas ya han sido cubiertas, quedando muchos interesados fuera de la convocatoria porque ya se había cubierto el cupo de algunas de 18 de las 20 actividades programadas.
Según el edil de Juventud, la campaña va a más cada año, con una mayor inversión económica, más plazas ofertadas y más recursos, dirigiéndose a un sector de población más numeroso. Montilla ha dado las gracias a los técnicos y entidades colaboradoras (como comparsas y la AVV. San Antón, por cederles la Ermita), que hacen que la campaña cada vez sea mejor. Por su parte, ha valorado esta edición como positiva y sin incidencias reseñables.
Seguidamente, Juan Rubio ha recordado que este año se ha ampliado el límite de edad de los participantes, habiéndose inscrito desde niños de 3 años hasta personas de 35 años (concierto Rolling Stone, musicales en Madrid). Respecto a las plazas cubiertas ha indicado que de las casi 800 plazas ofertadas se han ocupado 715, a día de hoy, porque todavía hay actividades en las que no se ha cerrado la inscripción caso del 2º turno del Curso de Cocina para Jóvenes, con 3 plazas; 2º turno del Club de Verano, con 9 plazas o el concierto de Rolling Stone en El Ejido). No obstante, ha reconocido que en algunas de las actividades más de 100 personas se han quedado sin plaza, por superar la franja de edad existente o por darse una gran demanda.
Por otra parte, ambos han reconocido la labor de los monitores responsables de la programación, señalando que hay un equipo de 15 monitores contratados por el Ayuntamiento y ayudados por los monitores voluntarios de entidades como Cruz Roja o el Centro Juvenil Don Bosco, sumando un total de casi 70 personas. En este sentido han indicado que el curso de Monitor de Tiempo Libre, en el que los participantes se encuentran ahora alojados en Biar, será una fuente de nuevos monitores para la campaña de 2007. Asimismo, se mostraban satisfechos por haber llenado los 4 turnos de la Ludoteca y porque ya haya 50 inscritos en el Campamento de Alborache, pese a la dificultad y el esfuerzo que supone dirigirse a un público en una edad difícil, como es de los 12 a los 15 años.