170 senderistas iluminaron la sierra de la Villa en la exitosa 5ª Marcha Nocturna del Centro Excursionista de Villena
El pasado fin de semana se celebró el ya consolidado evento de la Marcha Nocturna a la Sierra de la Villa. Este año, con la novedad de pasarlo a sábado, obtuvo un resultado muy notable.
Sobre la 20:30 horas, tras el control de salida, se dio el discurso de bienvenida y posterior inicio de la Marcha, comenzando desde la sede del club por la recién rehabilitada pinada Galbis hacia el PRCV 312. Una vez coronado el collado de la minica los colores y visitando esta, llegamos sobre las 22:00 horas a la zona de avituallamiento, donde nos esperaba un refrigerio para mitigar el alto nivel de humedad y calor y la posterior cena, disfrutando de unas vistas privilegiadas de la Fortaleza Mediterránea, además de todos los pueblos de la comarca. Como ya indicábamos cuando la noche nos alcanzó, una manga de chaqueta no venía mal a algunos participantes.
Sobre la 22:30 horas reiniciamos la marcha hacia la "casica del guardia", parada obligada para hidratarnos y reagruparnos, continuando después por el collado de la Calera hacia Villena por el trazado del PRV312, llegando al club sobre las 1:00 horas del domingo, dando por finalizada la 5ª edición de esta marcha.
Agradeciendo la colaboración de nuestros socios y socias del club, que compartieron la actividad con participantes de Villena, de la provincia de Valencia, Alicante, Albacete y Murcia. Nos acompañaros clubs como Aviana Villena, Peña El Gancho-Yecla y el Club Montañero Yecla, entre otros, con una gran armonía montañera como es predominante en estas actividades. Además, queremos brindar un agradecimiento especial a la cruz Roja de Villena por su impagable labor.
José Antonio Sáez
Coordinador de actividades. Centro Excursionista de Villena