18 camareros participaron en la carrera en honor a Santa Marta
La Asociación de Hostelería de Villena (ASHOVI), aprovechó ayer las últimas horas del día para realizar su tradicional Carrera de Camareros con Bandeja que este año alcanzaba su decimotercera edición. Aunque se esperaba que este año participasen 22 camareros, como en 2005, a última hora hubo algunas bajas. No obstante, el evento estuvo lleno de la emoción y diversión que viene siendo habitual.
Durante la carrera, que dio comienzo a las 20:30 horas, en el stand instalado en el paseo Chapí, Supermercado Jose repartió 1.000 montaditos que desaparecieron en 20 minutos, así como bebida (de diferentes empresas colaboradoras) entre el numeroso público asistente.
La carrera transcurrió sin grandes sobresaltos, exceptuando anécdotas como la caída de una botella de vino de las portadas por los camareros en las bandejas, que dejó una buena mancha en el pavimento del paseo Chapí. Una vez proclamados los ganadores del concurso, se les hizo entrega de los premios, cuya importancia ha aumentado en esta edición. Así, el primer premio se hizo con un cheque de 200 euros, una bandeja grabada y un jamón de reserva. El segundo clasificado se llevó un cheque de 100 euros, más una cubitera y un lomo embuchado, mientras que el tercero se hizo con un cheque de 50 euros, una coctelera y un salchichón. Asimismo, se premió al camarero con mejor estilo, con un cheque de 100 euros y un detalle. Y a todos los participantes se les entregó una botella de vino de la Cooperativa Ntra. Sra. de las Virtudes, tres paquetes de café y un recuerdo de su participación en la carrera.
En la carrera estuvieron presentes, como representantes del Ayuntamiento de Villena, los concejales Rosario Belda y Jesús Santamaría. El edil de Desarrollo Económico destacó el dinamismo que ASHOVI ha adquirido en este último año, la profesionalidad, tanto de los empresarios como de los empleados y su gran colaboración en el desarrollo económico de la ciudad. Santamaría señaló que ASHOVI está muy bien organizada porque también dispone de una central de compras (CECOVI), que permite a sus asociados mantener estables sus tarifas, para beneficio de sus clientes.
Por su parte, la concejala de Turismo, resaltó la gran afluencia de ciudadanos a la celebración de Santa Marta, así como la gran conexión que tiene ASHOVI con el público y la colaboración que está teniendo la asociación hostelera con la Concejalía de Turismo en la puesta en marcha de varios proyectos conjuntos. Preguntada sobre si en esos encuentros entre ambas entidades se estudia la participación de ASHOVI en la Feria del Campo, la concejala contestó que no quería adelantar nada de dicho evento, pero que se está trabajando en ello, para ayudar en lo posible a la asociación, por la carpa que va a instalar en el recinto ferial. Además, Belda prometió que habría grandes sorpresas.