20 chicos y chicas comenzaron el Curso de Cocina para Jóvenes
La Concejalía de Juventud y la de Educación organizan por segundo año consecutivo el curso de Cocina para Jóvenes. Dado el éxito que tuvo el verano pasado, en esta ocasión se han ampliado las plazas. Ayer se inauguraba el curso con el turno de los más jóvenes, de 9 a 15 años. En agosto comenzará el de los mayores de 16 años.
Un total de 20 alumnos y alumnas, con mayoría de chicos, empezaron ayer en el aula de cocina del Mercado Municipal el Curso de Cocina para Jóvenes. La Concejala de Educación, Rosario Belda, y el Concejal de Juventud, Francisco Montilla, les dieron la bienvenida. Gran parte de los jóvenes aseguraron que solían cocinar en casa, pero admitieron que normalmente comida basura.
El curso lo impartirá Pilar Silvestre, Diplomada en Nutrición, quien tratará de concienciar a los alumnos sobre la importancia de la alimentación. Los jóvenes aprenderán durante las 16 horas que dura el curso a planificar, organizar y elaborar sus propios menús de forma económica y rápida, la cocina mediterránea rápida, menús de primavera, menús de verano, repostería y postres.