20 personas denuncian haber sido estafadas con unos cursos de Manipulador de Alimentos y la promesa de un empleo posterior
Las representantes de un grupo de 20 personas han visitado hoy el ayuntamiento para denunciar que han sido estafadas, pagando por unos cursos de Manipulador de Alimentos y unos uniformes ante la promesa de que dicha titulación serviría para trabajar después en caterings de fin de semana.
La mayoría de personas afectadas son mujeres de nacionalidad extranjera, fundamentalmente ecuatoriana y paraguaya, y también tres españolas, dándose casos como el de una familia en la que cinco de sus miembros han pagado. E incluso entre los afectados hay algún menor de edad.
Afirman que son 20 las víctimas de esta presunta estafa, y que a todas nos dijeron lo mismo: nos pedían 30 euros por el carné de manipulador y 25 por el uniforme, que era voluntario, pagamos todas por adelantado pero ni siquiera nos ha llamado para hacer el curso. De hecho, aseguran que está ilocalizable y no hay forma de contactar con él, pese a que ya deberían haber hecho el curso y comenzado a trabajar el pasado fin de semana.
Según las denunciantes, el implicado que decía llamarse Félix Rodríguez, aunque ignoran si el nombre es verdadero o falso aseguraba que el curso se realizaría en las dependencias del Hotel Meliá de Alicante. Tras presentar la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil, las personas engañadas van a hacer lo propio ante la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), y de ahí su visita al ayuntamiento.
Más allá del dinero presuntamente estafado, a las víctimas les duele el engaño y la ilusión que teníamos por poder trabajar, así como muestran su preocupación porque tiene copia del DNI de todos y no sabemos qué puede hacer con ellos, como sacar un crédito rápido, que es algo muy sencillo.