Editorial

2009: un año para olvidar

Repasando toda la producción periodística elaborada por El Periódico de Villena a lo largo de 2009, resulta obvio que la información política es el gran pilar sobre el que se asienta el resto de nuestro trabajo, que de un modo más modesto da también cabida a la economía, la sociedad, la cultura, los deportes y la opinión, el otro gran pilar de nuestro proyecto.
Analizando todo cuanto ha sido publicado en estas páginas a lo largo de 2009 –materiales de los que en nuestra edición impresa de esta semana les ofrecemos un extenso repaso–, resulta obvio que el año ha estado marcado por, a nivel local, la profunda división en que se ha visto envuelto el equipo de gobierno del PP, y a nivel nacional, por la trágica crisis económica, que ha disparado la tasa de desempleo y condenado a miles de personas a una difícil situación que esperamos tenga remedio lo antes posible.

Así, el año arrancó ya tocado por las consecuencias del congreso provincial del PP (en noviembre de 2008), a raíz del cual han ido sucediéndose las disputas internas en el seno del equipo de gobierno, lo que ha dado lugar a episodios tan inconcebibles como las increíbles “rajadas” de los concejales campistas ante los medios de comunicación, los infructuosos intentos de mediación desde la dirección regional del partido o el lamentable enfrentamiento callejero entre Juan Richart e Isidro Gosálbez, un suceso que ha hecho correr ríos de tinta y del que bien pronto conoceremos su epílogo, pues la instrucción judicial sigue en marcha y antes o después habrá una sentencia que pondrá a cada cual en su lugar.

Por si esto fuera poco, y mientras concluía el año y esta edición, los ediles campistas han saboteado con su ausencia los dos últimos Plenos, dando lugar a una situación bochornosa y poniendo la guinda con sus desplantes a un año para olvidar, en el que la voluntad popular expresada en las urnas ha sido secuestrada sin que nadie acierte a poner fin a este disparate.

Y mientras los encargados de gestionar los destinos de Villena se pelean entre sí, el paro no deja de hacer estragos. Mes a mes, hemos asistido a un goteo que se ha convertido en una auténtica escalada trágica, pues detrás de las frías estadísticas hay familias que necesitan vivir, hipotecas que hay que pagar y muchas otras obligaciones que atender, pero lo cierto es que en 2009 se han sumado más de mil nuevos villeneros a esa triste lista. Ojalá cambie pronto la tendencia. Si hay una noticia que tenemos ganas de dar en 2010 es, sin duda, ésa. Trabajemos todos por conseguirlo.

Nota de Redacción: El próximo 8 de enero no habrá edición impresa de El Periódico de Villena. Volveremos a los kioscos una semana después, el viernes 15, y a internet a partir del lunes 11. En nombre de todo el equipo que hace posible EPdV, ¡feliz año 2010!

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba