25 agentes de la Policía Local de Villena reciben distintas condecoraciones por su labor y trabajo
El pasado lunes 21 de julio tuvo lugar la entrega de condecoraciones a la labor de seguridad por parte del conseller de Gobernación y Justicia, en la que resultaron condecorados 25 miembros de la Policía Local de Villena.
Los agentes de la seguridad ciudadana en Villena resultaron condecorados el pasado lunes en un acto celebrado en Alicante. La ceremonia estuvo presidida por el conseller de Gobernación y Justicia, Luis Santamaría, quien aseguró que los índices de delincuencia en nuestra provincia bajan prácticamente en todos los parámetros, ejercicio tras ejercicio, gracias a la labor de los policías locales.
En la entrega de distinciones a nivel provincial se entregaron un total de 349 condecoraciones, de las cuales 25 fueron destinadas a policías locales de Villena. Las condecoraciones a los agentes de nuestra ciudad fueron distintas según los casos.
En este sentido, cinco policías locales de Villena recibieron la Condecoración de la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Rojo, la cual se entrega por la realización de alguna actuación que entraña riesgo grave para su persona demostrando valor, capacidad y eficacia. Destacar que esta máxima distinción tan solo fue entregada a seis miembros en toda la provincia, de los cuales cinco pertenecían a la Comisaría de Villena.
Por otro lado, la Condecoración de la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco fue entregada a cinco agentes y dos oficiales que actúan en Villena. Este distintivo se entrega a aquellos agentes que cumplen 25 años de servicio en el Cuerpo y han tenido una trayectoria profesional excepcional y sin tacha alguna en su expediente.
Por último, la Condecoración con Felicitación Pública fue entregada a diez agentes de Villena, además de a dos Oficiales y un Inspector. Esta condecoración reconoce algún servicio especialmente meritorio en el cumplimiento de sus funciones o que tiene una importante repercusión.