25 años del Grupo Serebereb de la comparsa de Bereberes
Es un momento difícil tener que escribir, y sobre todo contar en tan poco espacio, sobre la trayectoria de un grupo de amigos que hace 25 años tuvieron la gran determinación de formar un grupo dentro de la comparsa de Moros Bereberes
Tal y como dicen, el tiempo pasa volando, y así ha sido. Los comentarios de mi amigo Toni Laguna sobre esta celebración me han dado la ocasión de poder agradecer a este grupo de amigos que tomasen la decisión de unirse formando el Grupo Serebereb, que ha permitido a la comparsa de Bereberes poder disponer de momentos de ocio que otras directivas posteriores no han sido capaces de lograr.
Desde su fundación, todos sus componentes han tomado parte en la vida activa de la comparsa y han participado en la organización de todo tipo de actividades tanto de régimen interno como de cara al público en fiestas, sin olvidar el trabajo del 9 al 4. Gran parte de estos bereberes están y han estado en las directivas que se han formado desde la creación del grupo: presidentes, vicepresidentes, delegados en Junta Central y otros y diversos cargos han ostentado sin ningún tipo de figureo: su trabajo ha sido y es por y para la fiesta.
La comparsa os necesita
Se cumplen solo 25 años de convivencia, y apuntillo el solo porque estoy completamente seguro de que estos 25 años de Serebereb son solamente el comienzo de una gran etapa que a partir de ahora se inicia. La comparsa está en un momento precario y pide que una vez más que toméis las riendas para paliar la situación. Es difícil, pero sois los únicos capacitados para acabar con la apatía que existe, ánimo y gracias por poder contar con vuestro trabajo y amistad.