25 de noviembre: un día para la reflexión
Sí, para la reflexión sobre la violencia de género, es decir: la violencia ejercida sobre las mujeres por el hecho de serlo. Una violencia que en su grado extremo lleva a algunos varones a acabar con la vida de unas mujeres a quienes un día dijeron amar. Pero la violencia de género son también los malos tratos físicos, psicológicos, sexuales, económicos, la violación, el acoso sexual, la pornografía, la prostitución, los abusos laborales, el menosprecio, la desvalorización, los insultos, la ocultación
Hasta aquí parece que al menos en este día todo el mundo civilizado está de acuerdo. Es lo políticamente correcto, aunque también hay quien dice que está en contra de toda violencia, venga ésta de donde venga y que no quiere que el tema se politice, vamos, que ningún partido político se apropie de él, pues como ya se ha dicho es lo políticamente correcto, y si se puede consensuar una Moción para el Pleno del Ayuntamiento, tanto mejor. Y no estaría mal si no fuera porque en ese mismo Pleno al Portavoz del Partido Popular del Ayuntamiento de Sax le delató la frase que dirigió a una compañera de Corporación: usted como mejor está es callada le dijo inmediatamente después de aprobar la mencionada Moción contra la violencia de género. ¿Acaso esto no es también violencia contra las mujeres? Seguramente el portavoz del PP no se aprendió bien la lección de lo políticamente correcto.
Hace falta no un día para reflexionar sobre la Violencia de género, sino todos los días del año y actuar consecuentemente en cada uno de nuestros actos, pues se puede ejercer violencia contra las mujeres por acción o por omisión.