26 empresas y exhibiciones y espectáculos sin parar en la vuelta de Artefiesta
El gran evento de la artesanía festera de Villena encara su recta final con su programa prácticamente cerrado ya
La edil de Desarrollo Económico, Paula García, y el empresario Agustín Amorós (Almorávides, La Orden del Temple) han comparecido para informar sobre los últimos preparativos de Artefiesta, la Feria de Artesanía Festera, que vuelve a la plaza de toros de Villena del 20 al 22 de octubre coincidiendo con la celebración de la Feria de Muestras.
García apuntaba que ya está todo prácticamente cerrado, configurando “un gran evento de mucha relevancia”. Finalmente la feria contará con 26 empresas participantes que se repartirán en 24 stands. Hay 6 de ballet y espectáculos, 4 de regalo y fotografía, 1 de pirotecnia, 1 de decoración, 6 de trajes festeros, 4 de calzado y 2 de maquillaje.
Artefiesta abrirá sus puertas el viernes 20 a las 17 horas y a las 19,30 tendrá lugar la inauguración oficial, que contará con un espectáculo sorpresa. Además, la plaza contará con una pasarela y un escenario central en el centro donde se sucederán los espectáculos y exhibiciones, tanto el viernes por la noche como a partir del sábado. Empezando a las 11 por la mañana y a las 16,45 por la tarde, los eventos se sucederán cada hora, incluyendo exhibiciones de ballet, maquillaje, calzado y trajes, llenando la pasarela continuamente de actividad.
Sobre la posibilidad de recuperar el desfile de escuadras especiales de otras ediciones, la edil apuntaba que “no sabemos lo que pasará en el futuro, primero vamos a ver cómo va este año y qué valoración y decisiones toma la comisión organizadora”, pero matizaba que “todo lo que sea sumar y engrandecer el evento puede ser bienvenido”.
Agustín Amorós destacaba que “siempre llevamos con orgullo el nombre de Villena por toda España y nos gusta presumir de lo que hacemos, que es espectacular”. Por ello, “vamos a sacar los mejores trajes hechos esto año, con cabos para que luzcan mejor y cuidando mucho la música”.
Además, apuntaba que la elección de la fecha es muy acertada, con la temporada prácticamente concluida, y confiaba en que “el evento siga creciendo para llegar al nivel de aquella Expofiesta que acabó yéndose al traste”.
Por último, destacaba el estado del sector, que viene recuperándose tras los dos años de parón de la pandemia. De hecho, este año ha sido récord, con el estreno de unas 60 escuadras, cifras que difícilmente volverán a repetirse.