Sociedad

30 años después se volvieron a encontrar los alumnos de “Las Cocheras” del Colegio Ruperto Chapí…

30 años de recuerdos y anécdotas volvieron a ver la luz durante la cena que el pasado viernes, 4 de junio, congregó a 50 de los alumnos de los últimos cursos que se realizaron en el antiguo Colegio Ruperto Chapí de la Plaza de Las Malvas. Durante la construcción del nuevo centro de enseñanza estos alumnos fueron ubicados en las cocheras existentes frente al local social de la Comparsa del Bando Marroquí, por eso ellos mismos se autodenominan “los de las cocheras”.
Solamente 10 de los alumnos de aquellos maravillosos años, 1976 a 1979, no pudieron asistir a esta cena por motivos familiares o de trabajo, pero estuvieron presentes en las miles de anécdotas que volvieron a ver la luz contadas, de primera mano, por sus autores. Después de las fotos de rigor, en la puerta de Teatro Chapí, la cena se realizó en el patio de la Comparsa de Almogávares, donde se entregaron birretes y diplomas de graduación como si de aquel lejano final de curso se tratase, estando presente Jesús García, uno de los profesores de los que disfrutaron en aquellos días.

La cena se ha estado fraguando desde hace 8 años, cuando apareció una foto de grupo de uno de los cursos, y gracias al tesón de alguno de los alumnos se ha podido llevar a cabo. Los años se han encargado de poner diferencias entre los niños de aquellas fotos y los hombres y mujeres de ahora, ellos con barriguita cervecera y menos pelo; ellas, como el buen vino, han ido mejorando con los años.

La celebración se extendió hasta altas horas de la madrugada, incluso hay quien celebró el final de fiesta con churros y chocolate en la Churrería El Amanecer, pues estos últimos 30 años habían separado a muchos de los compañeros de aquellos años y bien saben que aprovecharon al máximo su reencuentro.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba