Ciudad

30 empresas optan a construir la última fase de canalización de la Rambla Conejo

Hoy se reunía en el Ayuntamiento de Villena la mesa de contratación que debe decidir la adjudicación del proyecto de encauzamiento del último tramo de la Rambla Conejo, incluido en el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad del Gobierno de España (Plan E 2010).
Al parecer ha resultado uno de los proyectos más atractivos, puesto que hasta 30 empresas –tanto de Villena como de otras poblaciones– optan a ejecutar las obras de desvío de este cauce. Sin duda, la actual situación de crisis económica –que afecta especialmente al sector de la construcción– habrá contribuido al alto número de empresas interesadas.

Este proyecto consiste en la conexión del último tramo de la Rambla Conejo, en el Recinto Ferial, con la estación de bombeo de Villena, situada al otro lado de las vías del ferrocarril, lo que permitirá dar salida al cauce de la rambla, evitando las inundaciones que frecuentemente se producen en la zona baja de la ciudad cada vez que llueve con fuerza.

Se trata de la más importante de las actuaciones incluidas por el consistorio en el pues cuenta con un presupuesto de salida de 2,4 millones de euros.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba