30 nadadores del grupo Manatíes de Villena en la travesía Tabarca – Santa Pola
El pasado domingo día 12 de julio tuvo lugar la prueba deportiva a nado en aguas abiertas Tabarca-Santa Pola, llegando a participar 30 nadadores del grupo deportivo Manatíes de nuestra ciudad en una prueba con una organización perfecta y en la que se disfrutó de una jornada memorable.
La prueba dio comienzo a las 7:30 h. desde la isla de Tabarca, debiéndose realizar un recorrido en mar abierto de 5.900 metros hasta la playa de Varadero de Santa Pola. El total de participantes eran de 1.200, obteniendo un gran resultado en tiempos y clasificaciones obtenidas. Todos los nadadores disfrutaron de esta gran travesía, tanto para los que era su primera vez que la hacían como los que repetían.
Cabe destacar el magnífico resultado obtenido por la nadadora Laura Rodríguez Prados, que quedó 1ª en la categoría especial de discapacitados y en el puesto 435 de la general con un tiempo de 2 horas y 5 minutos, y por joven nadador de 17 años, Manuel Cabanes García, que quedó en el puesto número 2 de su categoría y en el puesto 42 de la general realizando la prueba en un tiempo de 1 hora y 40 minutos.
El ambiente grato y festivo por este gran grupo de nadadores estuvo latente en todo momento desde las 4:15 h. de la mañana, cuando partieron de Villena con destino a Santa Pola y con los nervios propios de realizar esta prueba, aunque finalmente todos pudieron terminar este reto-travesía en alta mar. La satisfacción de la llegada a meta fue enorme por todos, tanto por lo conseguido personalmente como por compañerismo reinante en todo momento.
Tras la prueba, como colofón final, se celebró una comida de convivencia en Santa Pola, comentando todos los pormenores personales que vivieron en esta travesía. Cabe felicitar a la organización de la prueba, realizada por el Club de Natación Alone, en la que demostró un año más su buen hacer, sintiendo todos los participantes una seguridad enorme durante todo el recorrido de la prueba y gracias a ello es considerada la mejor travesía de aguas abiertas de España.
A buen seguro, el grupo Manatíes intentará al año que viene volver a participar en esta gran prueba y con un mayor número de participantes si cabe.