Deportes

350.000 euros para fomentar el deporte en Villena

El edil de Deportes, Pedro Miguel Agredas, ha presentado hoy los presupuestos de esta concejalía para 2006. Entre las inversiones, el concejal ha destacado los 170.000 euros para la construcción de unos nuevos vestuarios que darán servicio a las instalaciones exteriores del Polideportivo Municipal.
Agredas ha señalado, como otros concejales del equipo de gobierno, que estos son unos presupuestos “de continuidad” con la línea de los dos años anteriores. Respecto a la obra de los vestuarios del Polideportivo, ha dicho que se espera que comiencen a principios de marzo. Con la inversión del año 2005 y la de este año, se habrá destinado cerca de 295.000 euros a este proyecto. Al margen de esta inversión, hay una partida de más de 40.000 euros para el mantenimiento de las instalaciones del Polideportivo, por ejemplo, para el repintado del frontón, que acaba de realizarse. Por otro lado, se dedican 26.000 euros a las actividades deportivas propias del calendario de la Fundación Deportiva Municipal, que el Ayuntamiento financia al 100%.

La Concejalía de Deportes continúa apostando por invertir en las Escuelas Deportivas Municipales, con 100.000 euros para su programa anual. Estas escuelas se desarrollan durante el curso escolar en los colegios; en verano, en la piscina del Polideportivo y en invierno, en la piscina de Apadis. Con estas inversiones se posibilita que unos 2.000 alumnos practiquen deporte en Villena. Asimismo, siguen las subvenciones a clubes deportivos de la ciudad, con una inversión de 7.000 euros, para la gestión diaria y actividades propias de los diferentes equipos. Existen algunas partidas presupuestarias más, pero estas son, a grandes rasgos, las más relevantes de esta área.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba