Empresas

4 empresas de nueva creación se podrán instalar en el Vivero Industrial antes de fin de año

El concejal de Desarrollo Económico anunciaba hoy que el jueves presentará al pleno municipal, para su aprobación, el pliego de condiciones de acceso a las naves del Vivero de Empresas Industriales para decidir qué tipo de empresas y en qué condiciones podrán solicitar establecerse en ellas. Las obras de este Vivero, que también será edificio de servicios generales para el Polígono Industrial El Rubial, están a punto de acabar y se espera que en diciembre se puedan adjudicar las 4 naves.
Jesús Santamaría recordaba que el Vivero de Empresas Industriales se compone de 4 naves –de 300m2 y un altillo de 75 m2, cada una–, que se sumarán a los servicios ofrecidos por una estafeta de correos, una entidad bancaria y una mutua (que ya han sido adjudicadas por concurso-subasta y comenzarán a trabajar en un plazo de 3 meses). Asimismo, resaltaba la gran capacidad de aparcamiento de la parcela y su facilidad de acceso. En cuanto a la ocupación de las naves por parte de las empresas seleccionadas, será por un plazo máximo de 4 años –tiempo suficiente para que se consoliden y salgan del Vivero–, pudiendo prorrogarse 2 años más según circunstancias específicas de la empresa o si ésta realizase una inversión muy fuerte que supusiera dejar la nave en mejores condiciones para la empresa que se instalase a continuación.

Por su parte, Chesca Ivars –Agente de Desarrollo Local responsable del Vivero– destacaba del pliego de condiciones varios aspectos: que podrán solicitar su instalación en una nave las personas físicas o jurídicas que cumplan los requisitos de pequeña y mediana empresa, que promuevan un proyecto empresarial que se vaya a iniciar en breve o se haya iniciado en un límite máximo de 12 meses y no es necesario que sean de Villena, pero su razón social sí debe estar aquí. Las personas interesadas deberán presentará su solicitud en la Secretaría del Ayuntamiento –desde la fecha de publicación de la convocatoria en el BOP hasta el 30 de noviembre–. No obstante, una vez finalizado el plazo se seguirán recogiendo solicitudes para crear una lista de espera a la que recurrir si alguna empresa causara baja o no terminase su periodo máximo en el Vivero. Ya en diciembre el Ayuntamiento creará una Comisión de Evaluación que seleccionará los proyectos y adjudicará las 4 naves antes de Navidad, tras lo cual habrá que firmar un contrato de alquiler y las empresas tendrán un plazo máximo de 6 meses para empezar a funcionar allí.

Las naves se asignarán en régimen de arrendamiento, con precios subvencionados por el Consistorio –que los tendrá que aprobar el pleno–. Estas bonificaciones serán en porcentajes que irán reduciéndose con el paso de los años y en función de la creación de empleo que genere cada empresa. El primer año de ocupación las condiciones del alquiler serán más ventajosas y después irán subiendo los precios hasta igualarse con los del mercado en el cuarto año. Además, los empresarios del Vivero podrán ahorrar costes al compartir los servicios generales (fax, teléfono, fotocopias, Internet) situados en la 1ª planta del edificio, en lugar de tener que invertir en ellos. Para difundir esta convocatoria el Gabinete de Desarrollo Económico va a editar unos folletos informativos y los interesados en saber más sobre el pliego de condiciones pueden facilitar sus datos al Gabinete, cuyo personal les informará cuando esté todo claro.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba