5 puntos que aclarar (respuesta del PP a la señora Cate Hernández)
El Partido Popular, tras las declaraciones realizadas por la Sra. Cate Hernández, 2ª Teniente Alcalde, en relación a la polémica surgida por el Informe Técnico realizado a la Comparsa de Labradores y sobre el problema de los ruidos en las sedes festeras, queremos aclarar cinco puntos a este respecto:
1.- Efectivamente, lo ha reconocido la Portavoz en la Junta de Gobierno de los Verdes-Compromís/Podemos: ni la oposición, ni ella misma teníamos el Informe Técnico y así rogamos, de hecho, el pasado lunes que constara en el Acta.
2.- El malestar generado en el mundo festero, por si no se ha enterado, se debe al poco tacto que ellos como Equipo de Gobierno han tenido con el tema en cuestión. Lo que se les ha recriminado, por parte de la Junta Central de Fiestas y los Presidentes de las distintas Comparsas, es el enterarse por los medios de comunicación de los hechos. ¿O no ha sido así? ¿Acaso han intentado llegar a un acuerdo antes con las partes implicadas? Estos Verdes-Compromís/Podemos de tanto supuesto consenso y tanta enmascarada participación, hacen aguas (y no será del pozo San Francisco ) e incluso denotan hastío hasta en sus proclamas al más estilo panfletario y propagandístico.
3.- Este Informe Técnico, no nos olvidemos, ha sido solicitado por ellos. Informe que en problemáticas parecidas o superiores nunca han solicitado hasta ahora. Por otro lado, el Partido Popular, del trabajo de los Técnicos, y de sus informes, jamás hemos dudado ni lo haremos, nunca podrán verter dudas en este sentido.
4.- Utilizan como arma arrojadiza que el Partido Popular esté presente en la Junta de Gobierno. Es una decisión política y el estar presente en ellas la oposición es totalmente prescindible, pero ahora ha quedado manifiesto, lo hacen únicamente para enmascarar sus decisiones y para, como siempre, echarle la culpa al otro. Tras cinco años de Momentos Verdes y con un quórum de cinco contra uno en las Juntas de Gobierno, este argumento no tiene sentido.
5.- Confundir a la ciudadanía con palabrería, crear alarmas sociales, no solucionar ni afrontar los problemas, salir en público para hablar, hablar y sólo hablar intentando tapar el sol con un solo dedo, culpar de su incompetencia y dejadez es lo que este Equipo de Gobierno hace. Y esto muy bien, por cierto.