Fiestas

57 agentes de la Policía Local velarán por la seguridad de los villenenses durante las Fiestas

Ya está preparado el dispositivo de seguridad que durante la próxima semana se encargará de que, del 4 al 9 de septiembre, las Fiestas de Moros y Cristianos de Villena se desarrollen con normalidad. Un dispositivo que, como todos los años, pone en marcha el Ayuntamiento e integra a Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja.
Como indicaba el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Beltrán, desde principios de mes él y la edil de Fiestas han ido manteniendo reuniones con Guardia Civil, Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, la Junta Central de Fiestas y la Junta de la Virgen para valorar lo acontecido en las fiestas del año 2011 e intentar mejorar las deficiencias que hubo. Entonces se coordinaron las actuaciones que permitieron que el pasado domingo se celebrasen, prácticamente sin incidencias, el Pasacalles y la Romería de la Virgen.

Ya de cara a los festejos de la próxima semana, se han vuelto a reunir, contando con las comparsas de Moros y Cristianos que cuenta con salas de fiestas y las empresas privadas que se encargan de su seguridad. Se estudió la seguridad en los desfiles y demás actos, pero también se remarcó que en los barrios y pedanías de la ciudad alejados de la “zona festera” se mantendrá la vigilancia de policía y guardia civil para garantizar la seguridad de los vecinos.

Corte de calles
El dispositivo se pondrá en marcha mañana, 1 de septiembre, en el eje por donde discurren los principales desfiles festeros –avenida Constitución y Corredera– que se va a cerrar ya a mediodía con motivo del Cross Nocturno y se mantendrá hasta el día 10. No obstante, se permitirá el tráfico rodado el lunes y el martes para dar servicio a las empresas y comercios ubicados en esa zona peatonal, así como para particulares, pero teniendo en cuenta que deberán entrar por uno de los dos extremos: por las calles Capitán Postigo y San Miguel o por la plaza del Rollo.

La Policía Local contará con los 57 agentes que componen su plantilla, que estarán de servicio todas las fiestas, excepto algún agente que pueda estar de baja por enfermedad. Unos se dedicarán a regular el tráfico, otros a mantener el orden durante los desfiles y el resto a garantizar la seguridad ciudadana. Además Cruz Roja ya ha instalado su punto de mando en la avenida de la Constitución y sus voluntarios estarán coordinados con los de Protección Civil y el resto de cuerpos implicados.

Para concluir Beltrán pedía a los ciudadanos “que se diviertan durante las fiestas patronales de Villena, que consuman alcohol con responsabilidad y que tengan en cuenta que la diversión de uno no debe entrar en conflicto con los derechos de los demás”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba