Salud

6 consejos para evitar las arrugas y tener una piel sana

A medida que crecemos necesitaremos diferentes productos y cuidados dependiendo del tipo de piel y la edad

Tener una piel saludable y prevenir las arrugas es una preocupación tanto de mujeres como hombres, pero esto no es tan fácil de lograr, ya que la edad, el cuidado de la piel o simplemente las expresiones diarias que tenemos al reír, llorar o fruncir el ceño a la larga causan líneas de expresión.

No me malentiendas, mi intención no es preocuparte o desanimarte sino darte consejos para prevenir el envejecimiento prematuro y tener una piel sana.

1. No fumes

Las toxinas que contiene el humo de los cigarrillos causan daño en la piel y provoca arrugas prematuras. Según estudios realizados como el del doctor Kadunce, se concluye que el consumo de tabaco provoca arrugas faciales prematuras sobre todo alrededor de la boca.

2. Toma agua

Una buena hidratación es necesaria para mantener nuestro cuerpo y piel saludable. Beber de 2 a 3 litros de agua diarios ayudará a hidratar las células de la piel y de esta manera retrasar la aparición de arrugas, también evitará que la piel pierda brillo.

Por otro lado, el consumo de agua permite la eliminación de toxinas que no permiten que nuestra piel respire y a la larga causan la aparición de poros y granitos, producen un tono apagado y sin brillo.

3. Usa protector solar

El sol acelera el proceso de envejecimiento de la piel y la aparición de arrugas, es por esto que debemos protegerla siempre, incluso en invierno e interiores. Las cremas con filtro solar especiales para los rayos UV son recomendadas para la protección de la piel, especialmente en la cara, debemos aplicarlas en toda la superficie de la cara, incluyendo los párpados superior e inferior. Evita pasar demasiado tiempo bajo el sol, especialmente desde las 11 de la mañana hasta las 3 de la tarde ya que el sol es más fuerte.

4. Utiliza productos especiales para tu piel

La piel necesita limpieza, hidratación, nutrición y protección, para esto es importante utilizar los productos correctos para el tipo de piel que tenemos para tener óptimos resultados y que nuestra piel se vea de la mejor manera.

Por otro lado, Betina Cabana Ceo de www.favorece.net nos recomendó el uso de dispositivos masajeadores de rostro antiarrugas, ya que genera ondas vibratorias capaces de activar la producción de colágeno y ácido hialurónico en nuestra piel.


5. Cuida tu alimentación

La alimentación es un factor importante para todo el organismo, en el caso de la piel hay alimentos que favorecen el aspecto de la misma y ayudan a reducir y prevenir arrugas. Por ejemplo, el brócoli aporta vitamina C que es buena para la producción de colágeno, y las nueces estimulan la producción de elastina.

6. Descansa

El cansancio y estrés produce una hormona llamada cortisol provocando que las células se descomponen causando mal aspecto en la piel y también deficiencia en el metabolismo, para evitar esto es recomendable dormir entre 7 y 9 horas diarias.

A medida que crecemos necesitaremos diferentes productos y cuidados dependiendo el tipo de piel y la edad, los productos deberán aportar nutrientes y vitaminas necesarias para combatir los signos de la edad, y recuperar firmeza, tersura y elasticidad.

(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba